Felipe y Letizia, acompañados por sus dos hijas, han llegado a Marivent tan solo unos días después de anunciar la marcha del rey Juan Carlos de España.

Tal y como se preveía, Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han aterrizado esta tarde en Palma de Mallorca. En torno a las nueve de la nueve llegaban, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al Palacio de Marivent, donde se alojan siempre que se trasladan a la isla.

Su Majestad accedía a Marivent conduciendo su propio vehículo. La Princesa de Asturias iba a su lado, ocupando el asiento del copiloto, mientras que la Reina y su hija pequeña iban sentadas en los asientos traseros del vehículo. Su entrada se ha producido a toda velocidad, así que las cámaras apenas han tenido tiempo de inmortalizar en detalle la llegada.

reyes e hijas -portada

También te interesará

Se disipa la duda: así pasarán los Reyes sus días en Palma

La Princesa Leonor, protagonista de la entrada a Marivent

SSMM LOS REYES DE ESPAÑA LLEGAN A PALMA DE MALLORCA

La protagonista indiscutible de este fugaz acceso a Palacio ha sido la Princesa Leonor. Su padre ha bajado la ventanilla de su asiento, lo que ha permitido que la Heredera al Trono de España pudiera saludar a la prensa gráfica que aguardaba en las puertas de Marivent, así como a algunos miembros de la asociación en Defensa de Cala Major i Sant Agustí, que los esperaba con varios ramos de flores como regalo para Sus Majestades y su hija.

Durante su estancia en Mallorca, que durará 12 días, se reencontrarán con la emérita reina Sofía –que ya lleva varios días en la isla junto a su hija la infanta Elena y su hermana Irene de Grecia. En este tiempo recorrerán las distintas islas del archipiélago, algo que no es habitual durante sus tradicionales días en Mallorca.

rey felipe portada

También te interesará

El Rey Felipe, en un momento delicado antes de sus vacaciones en Mallorca

Una agenda cargada de actividades

felipe letizia
Robert Smith

Sus actividades arrancarán el próximo lunes. Su agenda hasta el día 18, cuando abandonen Palma, estará cargada de actos. El más destacado tendrá lugar el próximo lunes, cuando Felipe VI reciba en audiencia a las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina. Ese día visitará la localidad de Petra por la tarde.

El martes 14, la Familia Real visitará el proyecto socioeducativo Naüm, en Son Roca de Palma. Esta entidad trabaja desde el año 2000 para favorecer el crecimiento integral de los niños y jóvenes de este barrio.

El miércoles 15, por su parte, tienen un acto previsto a las 12.30 horas se llevará a cabo el despachode verano  entre el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent. Será la primera vez en la que aparezcan juntos públicamente tras la marcha de España del Rey emérito, Juan Carlos I.

Finalmente, el jueves 13 de agosto los Reyes se trasladarán a la isla de Menorca. A las 11.45 horas visitarán la planta de producción de Coinga en Alaior, y se reunirán con representantes de la Denominación de Origen de queso de Mahón. A las 13.30 horas está previsto que visiten el yacimiento arqueológico de la Naveta des Tudons, en Ciutadella. Para la semana siguiente, se prevé que la Familia Real visite Ibiza. En definitiva, no van a parar. Su agenda será intensa y estará bien cargada de actividades y visitas.

u462488

También te interesará

Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia, ¿se quedan sin vacaciones?

La llegada a Marivent tras la marcha del rey Juan Carlos de España

juan carlos

La llegada a Marivent llega tan solo unos días después de que se hiciera pública la "meditada" decisión del rey Juan Carlos de marcharse de España a raíz de las diversas informaciones que han salido a la luz sobre su vida privada. Una iniciativa difícil que ha contado con el total apoyo de su hijo y del Gobierno de España. El rey emérito se encuentra en Abu Dhabi, alojado en el hotel más lujoso de la capital de los Emiratos Árabes, tal y como señala ABC y que han confirmado la presencia del mismo a SEMANA.

reina sofia

También te interesará

El rey Juan Carlos se va de España: ¿Qué ocurrirá con la Reina Sofía? Los expertos responden