La familia ha disfrutado de la ópera ‘Peter Grimes’ de Benjamin Britten, un referente que fue estrenada en 1945.


Los reyes Felipe y Letizia han sorprendido acudiendo al Teatro Real de Madrid para disfrutar de una tarde de ópera junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La familia al completo era fotografiada a última hora del domingo, un día muy especial en el que se ha celebrado el Día de la Madre. Por tanto, la cita cultural también suponía el plan perfecto para festejar la señalada fecha.

Gtres

Todos con la obligatoria mascarilla salían de la Ópera. Doña Letizia, libreto en mano, optaba por un atuendo informal compuesto por pantalón culotte, cazadora de piel y top rosa. La primogénita de los monarcas, por su parte, lucía un vestido de rayas en color rojo sangre firmado por Hugo Boss, al igual que su madre se protegía del frío con una cazadora negra. Mientras que la infanta Sofía lucía blazer de pata de gallo y pantalón negro con acabado deshilachado.

Cuando el sector cultural es uno de los más golpeados por la crisis sanitaria del coronavirus, los Reyes vuelven a tener un gesto de apoyo. La familia ha disfrutado de la ópera ‘Peter Grimes’ de Benjamin Britten. Fue estrenada en 1945 y es una de las óperas británicas más destacadas. Cuenta la trágica historia de un pescador británico a quien se le acusa de la muerte de un aprendiz. Se la considera, además, un auténtico referente.

Gtres

Estas imágenes de los Reyes junto a sus hijas se producen cuando habíamos visto a la familia al completo recientemente. El pasado 22 de abril visitaban Navantia Cartagena y acudían a la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 ‘Isaac Peral’. El rey Felipe y la princesa Leonor eran los encargados de proceder a la inauguración oficial.

Su amor por la cultura

Cine, teatro, ópera, danza… No es un secreto que siempre que pueden los Reyes intentan disfrutar de actividades culturales por la capital. Cualquier escusa es buena para vivir en familia una tarde de ocio. Grandes amantes de la cultura, están inculcando a sus dos hijas esta pasión. Sin ir más lejos, en junio de 2020, tras un tiempo de estricto confinamiento acudían a un espectáculo de flamenco en los Teatros del Canal.

Tras la función, no dudaban en inmortalizarse junto al elenco de la obra que se integraba en el 35º Festival Internacional Madrid en Danza. La directora artística era la encargada de compartir a través de las redes sociales una imagen en la que se veía a los Reyes junto a sus dos hijas con los protagonistas de ‘Fandango Avenue’, un espectáculo de danza española. Anteriormente, concretamente en otoño de 2019, también disfrutaron de un magnífico plan cultural, esta vez amenizado por la música del violinistas libanés Ara Malikian en el WiZink Center de Madrid.