La llegada del emérito a España es inminente. Hace unos días, se desvelaba que el Rey Juan Carlos viajaría este fin de semana a nuestro país para disfrutar de las regatas de Sanxenxo y, de paso, encontrarse con su hijo, el rey Felipe. Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de este regreso, el primero después de que Juan Carlos se marchara a Abu Dabi en agosto del año 2020. Casi dos años después, su llegada ya es todo un hecho. Pedro Campos, su íntimo amigo, ha revelado que Juan Carlos se quedará en su casa durante su estancia en Sanxenxo.

Pedro Campos ha confirmado que el Rey Juan Carlos se alojará en su casa

El rey emérito Juan Carlos se quedará en su casa de su amigo, Pedro Campos, que además es el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo. Está previsto que el emérito disfrute de las regatas dentro del marco de la Copa de España que se celebra este fin de semana en el municipio pontevedrés. Tal y como ha asegurado el propio Campos a Efe, confirma que, «como en otras veces», el emérito ha decidido por alojarse en su casa. Algo que ha hecho en más de una ocasión durante sus escapadas a Sanxenxo. La propiedad de Pedro Campo es una residencia situada en el lugar de Nanín. Desde hace unos días, ya están preparando todo para la llegada de Juan Carlos.

Gtres
Gtres

Además, también se ha desvelado cuándo llegará el monarca a la ciudad gallega. Se espera su llegada «como muy tarde» el viernes por la mañana por lo que Juan Carlos estaría ya preparando las maletas y ultimando todos los detalles para su regreso al país en el que estuvo al frente durante 39 años de reinado. A pesar de estas informaciones, está previsto que su llegada se produzca un poco antes. De hecho, el dispositivo de seguridad está programado para activarse en la noche de mañana jueves.

Se reunirá con su hijo el próximo lunes 23 de mayo

El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe mantendrán su cita el próximo lunes 23. Será después de que el emérito pase el fin de semana en las regatas de Sanxenxo coincidiendo con la Copa de España. El lunes se trasladará hasta Madrid para tener ese esperado encuentro con su hijo. De momento se desconoce si será un encuentro privado o público debido a las informaciones del emérito sobre sus problemas fiscales. De momento, desde Casa Real no se han pronunciado al respecto.  Esto supone una semana clave en la Casa Real que ya estaría ultimando todos los detalles sobre el encuentro entre padre e hijo. Con quien no se encontrará será con su esposa, la Reina Doña Sofía, que está previsto que viaje a Miami en los próximos días.

¿Cuántos años tiene el Rey Juan Carlos?

Juan Carlos I de España nació el 5 de enero de 1938, por lo que actualmente tiene 84 años