El Rey Felipe VI sale a navegar tras su llegada a Palma de Mallorca

Tras instalarse en Marivent para disfrutar de sus tradicionales vacaciones, el monarca se ha subido a bordo del Aifos para el entrenamiento previo a la Copa del Rey Mapfre de Vela.

El Rey Felipe y doña Letizia, así como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya están en Mallorca. La Familia Real Española está disfrutando de sus tradicionales vacaciones en Marivent, donde se encontraba la Reina Sofía desde hace unos días. A pesar de que aún no hay ningún posado oficial de su llegada, lo cierto es que este domingo hemos podido ver al rey de España saliendo a navegar a bordo del Aifos en vísperas de la 39 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela.

© Gtres

A mediodía de este domingo, el Rey Felipe llegaba a pie a la estación militar de Porto Pi, muy cerca del Palacio de Marivent, para subirse a bordo de AIFOS. Una vez en la cubierta del velero, el hijo de Juan Carlos I ha saludado a todos los tripulantes para posteriormente dar el pistoletazo de salida a los entrenamientos para la competición que comenzará mañana lunes.

La Familia Real Española llegó en la tarde del sábado a Mallorca y no ha sido hasta hoy cuando hemos podido ver las primeras imágenes de los monarcas. Se trata de la primera salida de Felipe VI tan solo un día antes de que reciba a las autoridades Baleares en el Palacio Real de la Almudaina. Será esta misma tarde cuando doña Letizia arranque con su agenda en Mallorca y lo hará durante la clausura y ceremonia de entrega del ‘Atlàntida Film Fest’. Una aparición muy esperada debido a que esta llega tan solo unos días después del fallecimiento de su abuela, Menchu Álvarez, así como la publicación de su polémica entrevista póstuma.

De la misma forma, a pesar de que Zarzuela no haya detallado la agenda completa de los monarcas en Mallorca, está previsto que el próximo martes el rey Felipe tenga una reunión en Marivent con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un día después, el miércoles 4 de agosto, los Reyes realizarán su primer posado junto a sus hijas. Un acto que tendrá lugar durante su visita al Santuario de Lluc y al Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana.

Las salidas de los monarcas por Mallorca

Al igual que sucediera el año pasado debido a la situación de emergencia sanitaria, los monarcas no ofrecerán la tradicional recepción a la sociedad balear en el palacio de La Almudaina. Habrá que esperar para ver si la Reina Letizia, acompañada por sus hijas y la reina emérita, realizan sus particulares salidas por la isla. En 2019, protagonizaron una escapada de chicas en la que pudieron disfrutar de una mañana de compras por el mercado de Pollença, una localidad situada al norte de Mallorca.