El Rey Felipe ha vuelto. Esta mañana por fin ha salido de su aislamiento en el palacio de La Zarzuela después de haberse contagiado de coronavirus. Ayer por la tarde la Casa Real comunicaba que ya había dado negativo tras la última prueba de control (después de su segundo positivo el martes anterior), por lo que se daba vía libre a sus actividades.

El Rey Felipe reaparece de buen humor y con mucho trabajo tras 12 días confinado
Casa de S.M. el Rey.

Han pasado 12 días desde su última aparición en público, pero hoy al fin ha reaparecido. Aunque su 'debut' ha sido precisamente sin salir de casa. El Rey ha presidido tres audiencias en La Zarzuela, la primera de ellas a las 11:00 horas, para recibir a la X promoción del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera. A las 11:45 le ha seguido otra con la XXI promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado; y por último, a las 12:30, Don Felipe se ha encontrado con una representación del Consejo de Administración y del comité de dirección de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

Por cierto, hoy en La Zarzuela la bandera ondea a media asta en señal de luto por los pescadores fallecidos en el naufragio acaecido en aguas canadienses. También la corbata de Don Felipe era negra como muestra de respeto.

Una agenda intensa que no finaliza aquí, porque esta misma tarde, a las 18:45, está previsto que los Reyes acudan a la gala inaugural conmemorativa de los actos por el V Centenario del Fallecimiento de Antonio Nebrija. Será la primera salida de Don Felipe y Doña Letizia juntos desde que diera positivo el monarca. Durante estas casi dos semanas, la Reina Letizia ha estado al frente de la agenda casi en solitario, con la excepción de un compromiso protagonizado por la Reina Sofía.

rey-felipe-destacada

También te interesará

El rey Felipe da negativo en coronavirus y retoma su agenda oficial

El Rey Felipe reaparece de buen humor y con mucho trabajo tras 12 días confinado
Casa de S.M. el Rey.

Ahora bien, una vez que el Rey ha tenido el visto bueno médico, los actos oficiales se aprietan en su agenda de esta semana. No va a parar. Empieza con estas audiencias y la gala de la noche y continuará a buen ritmo durante los próximos días. Mañana martes, por la mañana, visita el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (TIENE) en Paterna (Valencia. Posteriormente, también clausurará la Asamblea General de la asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en Valencia.

El miércoles recibe en audiencia a Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Y sigue con un encuentro con el presidente de la República de Servia, Aleksandar Vucic.

El Rey Felipe reaparece de buen humor y con mucho trabajo tras 12 días confinado
Casa de S.M. el Rey.

El jueves será uno de los días más ajetreados. Por la mañana, Don Felipe y Doña Letizia se vuelven a unir para inaugurar la 41ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO). Y esa misma tarde los Reyes vuelan a La Palma para asistir a un acto de homenaje a la ejemplaridad del pueblo de la isla canaria, que tanto ha sufrido por la larga erupción del volcán. El viaje continuará el viernes, aunque solo el Rey Felipe tiene un acto programado.

Aunque habitualmente, salvo excepciones, la agenda oficial suele terminar el viernes, en esta ocasión se alargará hasta el fin de semana. Y es que el Rey Felipe asistirá el domingo 27 de febrero a la cena de bienvenida del GSMA Mobile World Congress Barcelona 2022, que tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. A la mañana siguiente, Su Majestad procederá a la inauguración oficial de este importante congreso.

El Rey Felipe reaparece de buen humor y con mucho trabajo tras 12 días confinado
Casa de S.M. el Rey.

El trabajo se le ha acumulado durante estas casi dos semanas de ausencia, en las que ha habido que aplazar y reprogramar algunos compromisos. El Rey Felipe, que en todo momento se ha encontrado bien y con síntomas leves de la enfermedad, ha continuado teletrabajando desde La Zarzuela, realizando tareas de despacho. Como bien dijo la Reina en su última salida, el Rey estaba "muy activo, muy tranquilo y conectado, deseando salir de casa". Ahora ya puede desquitarse.

1 /6
rey felipe

Casa de S.M. el Rey.

1 / 6
rey felipe

Casa de S.M. el Rey.

2 / 6
reina letizia

Casa de S.M. el Rey.

3 / 6
Rey Felipe acto

El Rey Felipe en un acto oficial. (© Gtres.)

4 / 6
rey-felipe-destacada

© Gtres.

5 / 6
reyes felipe y letizia

Robert Smith.

6 / 6