El rey Felipe ha dado negativo en la prueba de control de Covid-19 que se le ha realizado este mismo domingo. A partir de mañana recuperará su agencia oficial y sus actividades con total normalidad. Una información que ha sido ratificada por parte de Casa Real. El monarca volverá a la vida pública cumpliendo el lunes con distintas audiencias en el palacio de la Zarzuela. Por la tarde, acudirá junto a la reina Letizia a la gala inaugural conmemorativa de los actos del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.

Rey Felipe acto
© Gtres.

Don Felipe ha superado el coronavirus y lo ha hecho de forma leve, sin presentar síntomas. El pasado martes se preveía que retomase su agenda, pero volvió a dar positivo en la pertinente prueba. Lo que le ha obligado a permanece en palacio esta última semana totalmente aislado. Su regreso a la vida pública es inminente. Este lunes le veremos acudir al centenario por el fallecimiento de Antonio Nebrija. Un evento que contará con distintas actuaciones musicales, entre ellas, Eliseo Parra, músico divulgador y renovador de la música tradicional española; y Rozalén, cantante y Premio Nacional de las Músicas Actuales 2021. Por lo tanto, el monarca tendrá la oportunidad de dar el pésame a esta última artista quien hace tan solo unos días lamentaba la muerte de su padre por un infarto de miocardio.

La larga cuarentena del rey Felipe

Todo apuntaba a que el pasado miércoles el monarca regresaría a la vida pública tras permanece una semana aislado, pero no pudo ser. Los planes se truncaron cuando Felipe VI se sometió de nuevo a la prueba y volvió a dar positivo en coronavirus. Así que su aislamiento se ha prolongado más de lo previsto. Casa Real tuvo que cancelar sus actos previsto para esta última semana. Finalmente este domingo se ha confirmado que ya está libre de virus.

Rey Felipe acto
© Gtres.

Fuentes oficiales han indicado que el estado salud de don Felipe ha sido "bueno" durante todo el tiempo, también que no ha presentado síntoma alguno. Mientras que la reina Letizia confirmaba que su marido se encontraba en perfecto estado. «Está muy activo, muy tranquilo y conectado», dijo cuando presidió el 150º aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra en Madrid.

La sexta ola de la pandemia continúa azotando al mundo, esta vez a las distintas casas reales europeas. Este mismo domingo hemos conocido que la reina Isabel II, de 95 años, se ha contagiado de coronavirus. Una información que daba el Palacio de Buckingham a través de un comunicado donde reconocían que la soberana tenía «síntomas leves similares a los de un resfriado«. También explicaban que continuaría realizando «tareas ligeras» durante la próxima semana a pesar de permanecer en aislamiento.

rey-felipe-destacada

También te interesará

El Rey Felipe dará el pésame a Rozalén en su (posible) vuelta al trabajo

1 /8
Rey Felipe

Rey Felipe (Gtres)

1 / 8
Rey Felipe acto

El Rey Felipe en un acto oficial. (© Gtres.)

2 / 8
Rey Felipe acto

El Rey Felipe en un acto oficial. (© Gtres.)

3 / 8
rey-felipe-destacada

© Gtres.

4 / 8
El rey de España Felipe VI durante la inauguracion del campus del Iese en Madrid 03 febrero del 2022

Gtres

5 / 8
reina isabel

Royal UK.

6 / 8
La reina Isabel con el bastón de su marido corta la tarta en Sandringham

Gtres.

7 / 8
reina isabel de inglaterra

Gtres.

8 / 8