El 15 de enero, el marido de la infanta Cristina cumple 52 años. Es su segundo cumpleaños dentro de la cárcel. Mucho ha cambiado su vida y sus perspectivas de futuro en el último año.


El 15 de enero, Iñaki Urdangarin cumple 52 años. Será su segundo cumpleaños dentro de la cárcel. Y, aunque esta fecha tan señalada le pilla entre rejas, habrá muchas diferencias respecto a su anterior aniversario.

Será la segunda vez que cumpla años como encarcelado

Mucho ha cambiado el horizonte en la vida de Iñaki desde que cumpliera 51 años (su primero como reo) en la prisión de Brieva. El 15 de enero de 2019, el exjugador de balonmano se enfrentaba a su primer cumpleaños privado de su libertad, aislado por completo de su mujer, la infanta Cristina y de los cuatro hijos que tienen en común: Juan Pablo, Miguel e Irene. Una circunstancia y un día muy difícil que llegaba 211 días después de haber ingresado en el módulo especial de la prisión de mujeres de Brieva, en Ávila, para cumplir su condena de cinco años y diez meses de cárcel por el Caso Nóos. 

Aquel primer cumpleaños encerrado fue, en apariencia, un día normal. Al menos, un día más dentro del presidio. En su módulo de aislamiento, adaptado especialmente para él, sus mejores ‘compañeros’ de jornada los aparatos con los que practica deporte cada día: una cinta de correr, una bicicleta estática y unas espalderas.