La Reina Sofía lleva dos semanas seguidas con bastante protagonismo en la Agenda Real. Hoy mismo ha vuelto a salir para cumplir con una de las causas más queridas en su corazón: la lucha contra el Alzheimer.

Ella creó la Fundación que lleva su nombre e investiga y presta apoyo desde hace más de 40 años a pacientes y familias que sufren esta enfermedad. Y además es la presidenta de honor de la Confederación Española de Alzheimer. En calidad de esto último, Doña Sofía ha acudido esta mañana a la inauguración oficial del IX Congreso CEAFA, que hoy celebra su segunda jornada en Vitoria

Casa de S.M. el Rey.

El recibimiento en la capital vasca ha sido de lo más cálido, y la Reina ha entrado entre aplausos en el Palacio de Congresos Europa. Y eso que no es un terreno ‘fácil’ para la realeza española, donde a veces se encuentran con palabras críticas y manifestaciones en contra. No ha sido el caso, tal y como destaca la prensa local.

Casa de S.M. el Rey.

Esta es la última parada de un intenso periplo que ha llevado a la Reina Sofía de un lado a otro de Europa en el último mes. Recordemos que estuvo en Oviedo en los Premios Princesa de Asturias, que de ahí se marchó directamente a Atenas para asistir a la boda de su sobrino el príncipe Philippos. Luego regresó a Madrid y desde la capital se desplazó a Salamanca la semana pasada para presidir otra ceremonia.

Casa de S.M. el Rey.

Su nivel de actividad no deja de crecer desde que las restricciones de la pandemia se han relajado y desde que ella recibió su correspondiente vacuna contra la Covid. Con 83 años recién cumplidos, el pasado 2 de noviembre, la madre del Rey Felipe continúa en la brecha con energía y entusiasmo. Ya no está en la estricta primera línea de la Familia Real, pero siempre tiene algo que hacer y su hijo sabe que puede contar con ella como uno de los valores más sólidos de la Corona.

Casa de S.M. el Rey.

El Alzheimer es una de las causas que patrocina con más ahínco. Y hoy ha podido volver a demostrarlo. Vestida con una original chaqueta de tweed y pantalones, junto a un pequeño bolso de mano con asa de cadena, de nuevo tenemos que hablar de esta ‘segunda juventud’ de la Reina Sofía. Activa, en forma y dispuesta a ayudar en todo lo que pueda.