La Reina Sofía ha vuelto a ponerse manos a la obra. La madre de Felipe VI ha participado este sábado en una actividad de recogida de basura con motivo del Día Internacional de la Limpieza de Playas 'World Clean Up Day'. Se trata de una actividad que se incluye en el marco de la campaña "1m2 por las playas y los mares" del Proyecto Libera que le ha llevado hasta la playa de la Almadraba (Alicante).

La Reina Sofía, la monarca más ecológica: Se une a la recogida de basura en la playa
© Gtres

Este sábado, la Reina Sofía ha mostrado su faceta más comprometida y hemos podido verla participando en la limpieza de residuos de la playa de la Almadraba, en Alicante, por el Día Internacional de la Limpieza de Playas. No es la primera ocasión que vemos a la reina emérita sumida en plena faena y en donde se muestra de lo más comprometida con el medioambiente.

Bolsas en mano y vestida con un cómodo conjunto, la Reina Sofía ha recogido con guantes negros botellas de plástico, trozos de bolsas de patatas, latas y colillas, así como otros residuos tirados en la playa. La madre del Rey de España ha sido una más y junto a varias decenas de voluntarios del Proyecto mencionado, así como de Cruz Rosa, han pasado un acalorada jornada para recoger "basuraleza". Su presencia no ha pasado desapercibida por los bañistas y los paseantes, quienes no dudaban en animar y aplaudir a doña Sofía a raíz de la gran expectación que producía la presencia de la misma en la zona.

La Reina emérita ha estado acompañada por el alcalde de Alicante, Luis Barcala; la concejal de Turismo y Playas, Maricarmen Sánchez; así como el presidente de Cruz Roja en la provincia alicantina, Francisco Galván. En su comprometida jornada, la abuela de la princesa Leonor también ha tenido ocasión de hablar de forma distendida con varios buzos que se han encargado de limpiar el fondo marino a unos 60 metros dela orilla y así conocer su trabajo de primera mano.

Doña Sofía, la reina más ecológica

Con la participación de la monarca en esta jornada, la madre de Felipe VI se consolidad como una de las reinas más comprometidas de la vieja Europa. El pasado mes de junio, podíamos verla participar en la misma actividad del Proyecto Libera y que la llevaba hasta Soto de las Juntas, situado en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid. Se trata del cuarto año consecutivo en el que colabora con esta campaña.

Hace un año, en medio de un verano marcado por la marcha del rey Juan Carlos a Abu Dabi y las impactantes declaraciones de Corinna Larsen, la reina Sofía retomaba su agenda para cumplir como voluntaria con las labores de limpieza de Playas. No es la primera ocasión en la que la vemos poniendo su granito de arena en cuestiones medioambientales.

destacada-letizia

También te interesará

Letizia abre el armario de la Reina Sofía y recicla el vestido que mejor sienta

1 /8
reina sofia 2

© Gtres

1 / 8
reina sofia 1

© Gtres

2 / 8
reina sofia 1

© Gtres

3 / 8
reina sofia 2

© Gtres

4 / 8
reina sofia 3

© Gtres

5 / 8
reina sofía 1

© Gtres

6 / 8
reina sofía 2

© Gtres

7 / 8
Sofía de Grecia

Proyecto Libera

8 / 8