Doña Sofía retoma su agenda en la entrega de 35 premios Hispania Nostra y Europa Nostra celebrada en Toledo.

Este martes, la Reina Sofía ha reaparecido en público para presidir la entrega de los Premios Europa Nostra y de los Premios Hispana Nostra a las Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural y Natural celebrados en el Museo Sefardí de Toledo. Siempre volcada con las citas culturales, la madre del Rey Felipe VI ha llamado la atención de todos al presentarse en el acto con el color tendencia de la temporada: el morado. Un color que ha impregnado por completo su 'outfit', y que ha sido el protagonista de todas y cada una de las prendas que ha lucido.

Reina Sofía apuesta por el morado en los Premios Hispania y Europa Nostra en Toledo
GTRES

Doña Sofía ha apostado por una chaqueta de terciopelo que ha combinado con un pañuelo a juego. Todo en tonos morados. Pero si algo ha destacado de su atuendo han sido sus joyas. En sintonía con su ropa, la abuela de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha sacado de su joyero real un bonito collar de piedras en esa tonalidad y unos pendientes realizados a mano en la misma gama cromática.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

LA REINA SOFIA PRESIDE LA JURA DE BANDERA DEL PERSONAL CIVIL

También te interesará

La reina Sofía reaparece tras la foto del rey Juan Carlos con sus hijas

Reina Sofía apuesta por el morado en los Premios Hispania y Europa Nostra en Toledo
GTRES

Hispania Nostra, de la que doña Sofía es presidenta de honor, es una asociación que representa a Europa Nostra en España. Asimismo, es una entidad encaminada a la protección y difusión del Patrimonio Cultural y Natural. Con los citados galardones se reconoce son esas iniciativas excepcionales de conservación del patrimonio tanto en la esfera pública como en la privada. Cabe recordar que nuestro país es el país más galardonado de toda la Unión Europea, ya que cuenta con un total de 2012 premios hasta la fecha. Creado en 2002 por la Comisión Europa y Europa Nostra, el premio Unión Europea de Patrimonio Cultural es el reconocimiento más prestigioso en el campo del patrimonio y este ha tenido lugar en el Museo Sefardí de Toledo.

Reina Sofía apuesta por el morado en los Premios Hispania y Europa Nostra en Toledo
GTRES

El Museo Sefardí de Toledo ha sido el emplazamiento elegido para la ceremonia ya que uno de los reconocimientos ha sido otorgado al yacimiento arqueológico visigodo de Guarrazar, ubicado en el municipio toledano de Guadamur. En total se han entregado 19 premios Hispania Nostra a las buenas prácticas en la conservación del patrimonio cultural y natural, y 16 Premios Europeos de Patrimonio y Premios y Europa Nostra.

Reina Sofía apuesta por el morado en los Premios Hispania y Europa Nostra en Toledo
GTRES

Hace tan solo unos días, el pasado 23 de abril, la reina emérita presidía la jura de bandera del personal civil en la Guardia Real. Durante el acto, que tuvo lugar en El Pardo y donde pasó revista al escuadrón, se la vio muy elegante con un traje estampado y un abrigo gris. El acto de juramento suponía su reaparición después de una Semana Santa completamente diferente para la Familia Real, ya que ningún miembro presidió la tradicional Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca. A excepción de los dos últimos por la pandemia del coronavirus, no habían faltado desde el año 1995.