Parece que fue hace nada cuando el euro conquistó España desplazando nuestra amada peseta al olvido, aunque en realidad han pasado ya 20 años de aquel decisivo momento para la Unión Europea. Un cambio que informó la Reina Letizia desde los Informativos de Televisión Española en calidad de presentadora y que le ha servido para convertirse en todo un fenómeno viral en las redes sociales por culpa de un vídeo que ha llamado poderosamente la atención de muchos usuarios.

Vídeo: Banco de España

Vídeo: Banco de España

Mucho antes de que la periodista entrase en la vida del príncipe Felipe y de que se convirtiese años después en reina de los españoles, doña Letizia informó al pueblo del cambio de moneda de curso legal en nuestro país y que nos aunaba al resto de países de Europa. Un momento importante que ha vuelto a la actualidad gracias a un vídeo publicado por el Banco de España y en que se reserva un papel destacado para la consorte real.

Reina Letizia euro vídeo viral
Foto: TVE

“Hoy quiero insistir en la importancia de los comercios con la llegada del euro, son importantes a la hora de transmitir confianza y seguridad al consumidor que, en algunas ocasiones, puede ser decisiva. Es importante que recuerde esto: los precios no cambian, solo cambia la moneda y es importante también que en los comercios den importancia a sus clientes”, decía hace ya 20 años la Reina Letizia ante la inminente llegada del euro a España. Un vídeo que ahora está causando furor, entre otras cosas, porque el rostro de la esposa del Rey Felipe VI ha cambiado mucho a lo largo de los años, como así han hecho los precios que ella decía que no iban a modificarse con la entrada en vigor de la nueva moneda oficial.

reina letizia portada

También te interesará

Letizia también se equivoca: las meteduras de pata en estilo de la Reina en 2021