La reina Letizia se aprieta el cinturón: Casa Real se ahorra más de medio millón de euros

El reciclaje de la reina Letizia de estilismos del pasado y apostar por marcas low cost como Zara o Uterqüe han venido muy bien a la Casa del Rey. Según su último informe de Intervención, durante el año pasado se han ahorrado un total de 533.732,60 euros. Una gran cantidad que demuestra que se puede ser una Casa Real puntera sin superar el presupuesto.

Letizia vuela con Asos en las alas del ‘low cost’

15No es la primera vez

Aunque el de este año ha sido un gran ahorro por parte de la Casa del Rey, de 533.732,60 euros, no es la primera vez que sucede. En 2017 hubo un superávit de 247.843 euros y, en 2016, de 900.051 euros.

14En el punto de mira

La reina Letizia siempre está en el punto de mira y, por eso, suele repetir looks y apostar por marcas económicas para demostrar que, como mucha gente, ella también ahorra.

13De vez en cuando tiene que estrenar

Eso sí, no hay que olvidar que es una Reina y que de vez en cuando tiene que estrenar vestidos, como el de la foto, de ASOS y a la venta por 96’99 euros.

12Sin problemas en repetir

A lo largo de los años doña Letizia se ha hecho un gran vestidor en el que hay piezas muy elegantes que no le importa nada volver a ponerse.

11Se aleja de las críticas

Algo que también se aplica a sus zapatos y complementos, que intenta lucir en diferentes estilismos.

10Looks muy aplaudidos

Uno de sus vestidos más aplaudidos es este, de color verde y tipo pañuelo de la firma Sandro, que ha llevado en dos ocasiones en apenas cinco meses.

9Regresó a 10 años atrás

Este año ha sido muy especial porque ha sido en el que ha rescatado el traje chaqueta que lució durante su pedida, hace 15 años.

8Las joyas no pasan de moda

Las joyas no pasan de moda y, por suerte, el joyero real es muy amplio. En enero lució uno de los pendientes más elegantes de las joyas de pasar, los garra, diseñados en rubíes.

7Abanderada de Zara

Zara se ha convertido en una de sus marcas de cabecera. Cada vez que lleva uno de sus diseños se suelen agotar rápido.

6También en grandes actos

El pasado mes de febrero, tras ocho años, volvió a ponerse uno de sus vestidos más elegantes, la pieza de Felipe Varela que llevó a la celebración previa del enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

5Perfecta a un precio asequible

Durante su viaje a Argentina volvió a marcar tendencia gracias a Zara y a un dos piezas que está a la venta por 49,95 euros.

4Comparte ropa con sus hijas

Pero no solo ha reciclado y ha comprado en marcas low cost, también ha compartido ropa con sus hijas.

3Ha habido más años con superávit

Gracias a esta línea de ahorro doña Letizia ha demostrado que se puede ser una de las mujeres más elegantes del mundo sin gastar grandes cantidades de dinero.

2Una línea de ahorro

Mientras que otras royals, como Meghan Markle, han sido muy criticadas por dedicar grandes cantidades del presupuesto a su armario, doña Letizia prefiere continuar con una línea de ahorro.

1Las nóminas de la Familia Real

En el documento también se ha desvelado el sueldo de los miembros de la casa del Rey: don Felipe 242.769 euros; la Reina Letizia, 133.530; el rey Juan Carlos 194.232 euros y la reina Sofía 109.260.