La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han acudido a un acto oficial solas, sin sus padres, donde han tenido que plantar varios árboles en el Hayedo de Montejo de la Sierra en Madrid.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía llevan ya unas semanas disfrutando de sus vacaciones de verano. El hecho de que estén ya descansando tras un año intenso de estudio no les impide seguir teniendo que cumplir con algunos actos oficiales de agenda. Después de acudir el pasado martes junto a sus padres a la audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los colegios del Mundo Unido, patrocinadores de becas y alumnos becados, ahora les ha tocado acudir solas a otra cita muy especial.

Spanish Royals attends an audience to the Board of Trustees of the Spanish Committee of United World Colleges Foundation

También te interesará

La Princesa Leonor se reúne con sus futuros compañeros de internado arropada por los Reyes y la infanta Sofía

Las hijas de los Reyes han participado este miércoles en la Campaña #UnÁrbolPorEuropa en la reserva de la biosfera 'Sierra del Rincón, en el Hayedo de Montejo de la Sierra en Madrid. Durante la visita, Leonor y Sofía han contribuido cada una de ellas en grupos de seis jóvenes a plantar un haya. 

Leonor y Sofía han mostrado de esta forma su lado más desconocido. Y es que se han atrevido a poner en práctica su lado más aventurero en compañía de otros jóvenes. Para la ocasión, las hermanas han vuelto a vestir iguales, algo que ya habían dejado atrás al entrar en la adolescencia. Han lucido unos pantalones vaqueros -los de Sofía estaban rotos en algunas partes-, que han combinado con unas camisetas básicas blancas y unas botas de montaña. Para estar más cómodas, han llevado el pelo recogido en una coleta.

Leonor y Sofía han acudido juntas a un evento de lo más aventurero

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía muestran su lado más desconocido plantando un árbol con otros jóvenes
© Robert Smith.

Han participado junto a una treintena de jóvenes europeos, entre los que estaban ocho representantes del “Equipo Europa” impulsores del Programa “Un árbol por Europa”, cuatro chicas y dos chicos de entre 19 a 24 años, y 27 escolares de 11 nacionalidades de la Unión Europea. En el "Equipo Europa" estaban la presidenta, Julia Fernández, el responsable campaña #UAPE, Manuel Barahona, la coordinadora Nacional #UAPE, Sonia Lomas, 21 años, el vicepresidente Equipo Europa, Bryan Salgado, 23 años, y otros 3 miembros Equipo Europa: Ainhoa Villán (22), Adrián Morcillo (24) y Verónica Pardos (19), y el responsable de #UAPE en Cataluña, Inés Suñer (24 años).

Además, jóvenes distintos países de la Unión Europea, entre los que había 27 personas de 12 a 17 años, 14 chicas y 13 chicos, 11 nacionalidades, 13 españoles, y otros países: Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Eslovaquia, Rep. Checa, Polonia, Dinamarca, Bulgaria y Rumanía. Centros públicos y privados de Madrid, Torrejón de Ardoz y Parla (Comunidad de Madrid); Colegio Internacional Europa, en Espartinas (Sevilla) y la Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

Objetivo medioambiental

La lucha contra el cambio climático es una de las prioridades de la Unión Europea, que se ha marcado con la aprobación del llamado Pacto Verde Europeo como uno de los principales hitos de esta legislatura, y en el que coincide el compromiso de la Casa Real con los asuntos medioambientales.

La campaña #UnÁrbolporEuropa surge a iniciativa de la asociación juvenil Equipo Europa, recogiendo el testigo del llamamiento en agosto de 2019 del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que pedía a los alcaldes de toda Europa que plantasen al menos un árbol en sus municipios para ayudar en la preservación de nuestro planeta.

Desde entonces, y con la colaboración estrecha de la Oficina del Parlamento Europeo en España, la campaña ha conseguido que se adhieran 650 municipios españoles, que ya han plantado más de 26.000 árboles. Además de la plantación, los ayuntamientos que se suman a la iniciativa se comprometen a visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

Han acompañado a Leonor y Sofía las siguientes autoridades: el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, la consejera Medio Ambiente CAM, Paloma Martín, el alcalde de Montejo de la Sierra, Ismael Martín, la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés, y los guías del Hayedo, Mario Vega y Rocío Llanes.

1 /8
leonor-4

© Robert Smith.

1 / 8
leonor-5

© Robert Smith.

2 / 8
leonor-6

© Robert Smith.

3 / 8
leonor-7

© Robert Smith.

4 / 8
leonor-8

© Robert Smith.

5 / 8
leonor-9

© Robert Smith.

6 / 8
infanta-sofia

© Robert Smith.

7 / 8
leonor-10

© Robert Smith.

8 / 8