Pablo Urdangarin se ha pronunciado sobre la libertad condicional de Iñaki Urdangarin en nombre de la familia y habla en boca de sus hermanos. Vea el vídeo


Iñaki Urdangarin es ya un hombre libre y no solo porque ha roto su matrimonio con la infanta Cristina para iniciar un nuevo romance con su compañera de trabajo en el bufete de abogados, Ainhoa Armentia. Es más libre que antes después de que este miércoles 2 de marzo obtuviese la libertad condicional que le aleja del miedo de regresar a la cárcel, después de haber cumplido dos terceras partes de su condena a prisión de 5 años y 10 meses por delitos como malversación, prevaricación, fraude a la Administración Pública y dos delitos fiscales y tráfico de influencias. Sobre esta resolución que hace libre a Iñaki Urgangarin se ha pronunciado ahora su hijo, Pablo Urdangarin, convertido de manera improvisada en el portavoz oficial de la familia en tiempos convulsos.

Vídeo: Europa Press

Como ya hiciese cuando se descubrió que Iñaki Urdangarin se había enamorado de una compañera de su bufete de abogados en Vitoria y que interrumpía la relación matrimonial con su madre, la infanta Cristina, Pablo Urdangarin se ha visto en la obligación de ofrecer las primeras declaraciones por parte de la familia. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao le ha concedido la libertad condicional a su padre y Pablo asegura que “la verdad es que estamos todos muy contentos”.

Una felicidad que comparte con sus hermanos y sus padres, así como el resto de la familia, al ver cómo su padre dejará de tener que informar a la prisión de Zaballa, Álava, de todos sus movimientos y confirmar que duerme en su domicilio instalado en la urbanización familiar en Vitoria. Esas condiciones formaban parte del tercer grado, el cual ahora deja atrás tras demostrar su arrepentimiento y buena conducta y por mostrar además su intención de reinsertarse en la sociedad y no caer en los mismos errores del pasado.

Pablo Urdangarin prensa
© Gtres.

Pablo Urdangarin no ha querido arrojar más luz sobre una de las dudas que surgen tras conocer que Iñaki Urdangarin ya puede moverse a sus anchas por el territorio español y también salir de nuestras fronteras con libertad sin tener que dar explicaciones a las autoridades penitenciarias. Este misterio está en si continuará viviendo donde lo hace desde que se instalase en Vitoria o si, por el contrario, emplazará su nueva vida en otra residencia. Además, Pablo Urdangarin ha valorado cómo ha sido el encuentro de su familia paterna con Ainhoa Armentia y también sobre la resolución de la fiscalía de eliminar todas las investigaciones puestas sobre el Rey Juan Carlos, su abuelo, y su posible inminente regreso a España para cerrar su etapa dorada en Abu Dabi. Vea el vídeo y escucha en sus propias palabras cómo ataja estas cuestiones que mantienen a su familia de plena actualidad.

¿Cuál ha sido la postura de la Infanta Cristina durante todo este tiempo?

Desde que salieran a la luz las imágenes de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia dando un romántico paseo por la playa, la Infanta Cristina ha optado por mantenerse alejada del revuelo mediático que ha causado la publicación de estas imágenes. La hermana del Rey está esperando que se calme el revuelo y volver así a su día a día.