Los Reyes, Felipe y Letizia, están a punto de arrancar sus vacaciones de verano. Como viene siendo habitual, estos días de asueto se dividen en dos: sus vacaciones "oficiales" y las "secretas". En las primeras de ellas se desplazan hasta Mallorca, como vienen haciendo desde hace años. El Palacio de Marivent se convierte en la residencia de los diferentes miembros de la Familia Real. Con el paso de los años, las habitaciones se han ido desalojando a medida de que los diferentes miembros ya no han acudido a estas vacaciones familiares. De hecho, durante los últimos años tan solo han acudido los Reyes con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la Reina Doña Sofía.

El plan cultural de la Reina Letizia durante sus primeros días en Mallorca
Robert Smith.

Quedan pocas semanas para que la Familia Real española aterrice en las Islas Baleares para pasar unos días en Mallorca. Poco a poco se van desvelando detalles de la estancia de los monarcas en la isla y ya somos conocedores del primer acto oficial que presidirá la Reina Letizia y que tiene un carácter cultural, que tanto le gusta a la monarca. Será en la gala de clausura del Atlántida Mallorca Film Fest, que tendrá lugar el próximo domingo 31 de julio, tan solo unos días después de que los Reyes y sus hijas se desplacen a su residencia de verano.

La Reina Letizia ya amadrinó esta ceremonia final en el 2021

El año pasado, la Reina ya amadrinó esta ceremonia final. Lo hizo entregando el premio Masters of Cinema a la actriz Judi Dench, un galardón que este año ha recaído en la francesa Isabelle Huppert. Pero además, uno de los momentos álgidos de esta gala final vendrá de la mano de Amaia Romero, la ganadora de 'Operación Triunfo 2017'. La artista ofrecerá un concierto acústico de piano y voz.

Reina Letizia
Gtres

Pero no será la única cita cultural que tiene marcada en su agenda. También acudirá a una sesión de cine en la que tendrá la oportunidad de ver 'El falsificador', un documental del director Kike Maíllo. Este documental hace referencia a Oswald Aulestia Bach, uno de los falsificadores más famosos del siglo XX. Son varios los compromisos que tiene la monarca en su agenda durante sus vacaciones, en las que además de disfrutar de estos días de asueto, tiene que hacer frente a sus compromisos como Reina.Eso sí, el hecho de que estos sean los actos que la Reina tiene en su agenda oficial de actos durante sus días en Mallorca no quiere decir que será la primera vez que la veamos. Además de esos compromisos profesionales, los Reyes también se dejan ver por las calles de Palma de Mallorca disfrutando de lo que la isla balear ofrece. El teatro, la gastronomía y los conciertos de la isla son algunas de las cosas que seguramente harán durante su estancia en la isla balear.

portada reina letizia, andreu buenafuente

También te interesará

Complicidad, apretones de manos, Buenafuente... Todas las anécdotas de los Reyes en los Premios Nacionales de Cultura