El joven, que el domingo cumplirá 20 años, regresó en AVE a Madrid desde Barcelona.


Este domingo, Pablo Urdangarin sopla 20 velas. El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que ha seguido los pasos de su padre en el mundo del balonmano y reside en Barcelona desde el pasado verano, ha vuelto a la capital este mismo viernes para disfrutar de su aniversario en compañía de los suyos. Todo apunta a que su hermana, Irene Urdangarin, también tiene previsto vivir este reencuentro y posiblemente su madre.

Gtres

Según ha adelantado ‘Vanitatis’, el joven fue visto por diversos pasajeros en la estación de Sants de Barcelona para coger un AVE en solitario destino Madrid. Llegó a Atocha al caer la noche, un viernes totalmente gélido en la ciudad. Para realizar este trayecto, Pablo Urdangarin tuvo que llevar consigo un salvoconducto ya que la comunidad permanece cerrada perimetralmente todo el puente por la pandemia del coronavirus al igual que Barcelona. Previsiblemente su destino sería el palacio de la Zarzuela donde seguro habrá sido recibido con los brazos abiertos por su orgullosa abuela, la reina Sofía.

Todo apunta a que la infanta Cristina también podría regresar de Suiza a Madrid, pero no se ha podido confirmar este último dato. Eso sí, según señala el citado medio, Irene Urdangarin tiene previsto desplazarse a la capital. Los hermanos se reencontrarán también con Juan Urdangarin, el primogénito del matrimonio, de 21 años. Desde hace dos años, el joven cursa estudios universitarios de Relaciones Internacionales, comenzó la carrera en Essex, Reino Unido, para más tarde trasladar su expediente a Madrid.

Gtres

La vida de la familia Urdangarin ha estado marcada en los últimos años por los problemas con la justicia del exjugador de balonmano implicado en el caso Nóos. Iñaki lleva en la cárcel de Brieva, Ávila, desde el 18 de junio de 2018. Además, esta último 2020 ha sido especialmente complicado para la Casa Real quien ha visto cómo el pasado mes de agosto el rey Juan Carlos anunciaba su decisión de marcharse del país. Desde entonces poco ha trascendido del monarca emérito quien se refugiado en los Emiratos Árabes. Recientemente recibió la visita de su hija mayor, la infanta Elena.

El anterior encuentro

A pesar de que la familia Urdangarin siempre intenta ser muy discreta de sus encuentros para evitar los focos indiscretos de la prensa, el pasado mes de octubre trascendió públicamente una de sus últimas reuniones. Se produjo durante un permiso penitenciario de cuatro días de Iñaki. El matrimonio fijó su estancia en  Cambrils alojándose en la casa de una buena amiga, Marta Mas. Entonces, la infanta Cristina viajó junto a su hija Irene desde Suiza aprovechando que esta tenía unos días de vacaciones en el colegio. Asimismo tuvieron tiempo de ver a Pablo quien milita en las filas del Club Handbol Esplugues. Anteriormente, durante los permisos penitenciarios de Iñaki la familia ha elegido Vitoria, lugar de residencia de la madre de este.