Los reyes, doña Letizia y don Felipe, se han acercado este miércoles 29 de julio hasta Cantabria. Te contamos todos los detalles de su visita.

Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, continúan con su gira por las diferentes comunidades autónomas españolas. Este miércoles 29 de julio ambos se encuentran en Cantabria, tierra desde la que una vez más dan visibilidad a la importancia del sector primario, entre la que se encuentran actividades como la ganadería o la pesca, las dos de vital importancia en esta crisis del Covid en la que se ha tratado que todo el mundo estuviera abastecido. En torno a las 11.30 de la mañana llegaba la primera parada de su recorrido y esta no era otra que el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, recinto en el que poco después han entrado para iniciar un recorrido y así conocer de cerca cómo se realizaban algunas de las transacciones de ganado.

reyes-destacada

También te interesará

La noche familiar de los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en un parador

letizia
Robert Smith

Desde allí y una hora después de llegar, está previsto que se trasladen a Santoña, lugar típico por sus anchoas, con el fin de adentrarse en el puerto pesquero de la villa. Concretamente su visita dará comienzo a partir de la 13.30 de la tarde de este miércoles y allí, tras saludar a los distintos representantes de las cofradías de pescadores, se desplazarán hasta la fábrica de conservas. Sin embargo, para ver imágenes de esta segunda parte de su visita exprés todavía habrá que esperar.

felipe revilla
Robert Smith

De momento, ya hay fotografías de las primeras horas del rey Felipe y doña Letizia en Cantabria. Ha sido nada más llegar cuando ambos han sido sorprendidos por una agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, quien ha agradecido su presencia con un baile tradicional que incluso el Gobierno de Cantabria ha compartido en sus redes sociales. Tras saludar a su presidente, Miguel Ángel Revilla, con el particular gesto que todas las personalidades repiten públicamente -el del codo-, los tres han comenzado esta visita en la que han sido tremendamente ovacionados.

Su visita a Navarra

Letizia
Robert Smith

A diferencia de comienzos de esta semana cuando los Reyes tuvieron que hacer frente a uno de sus momentos más incómodos últimamente. Una manifestación se agolpó en las inmediaciones de su visita a una residencia en Navarra al grito de "Fuera Monarquía", no obstante, ellos en todo momento mantuvieron la compostura. Pero los carteles no fue lo único a lo que don Felipe y doña Letizia tuvieron que hacer frente en su visita a la Comunidad Foral. Y es que en esta concentración había varias personas que, a través de sus palabras, reflejaban que no estaban en absoluto satisfechos con su visita, ya que se escuchaba a varios de ellos gritar al unísono el mismo mensaje en su contra. Varios partidos vascos se habían convocado en Twitter, anunciando que harían una manifestación en contra de la presencia de los Reyes.

1 /8
Letizia

Robert Smith

1 / 8
letizia felipe

Robert Smith

2 / 8
letizia felipe

Robert Smith

3 / 8
letizia felipe

Robert Smith

4 / 8
letizia felipe

Robert Smith

5 / 8
letizia felipe

Robert Smith

6 / 8
letizia felipe

Robert Smith

7 / 8
letizia felipe

Robert Smith

8 / 8