Veinticuatro horas después de la intervención a corazón abierto de don Juan Carlos ya tenemos un nuevo parte médico sobre la evolución del rey emérito, que ha pasado su primera noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón de Madrid.

Primeras palabras de Felipe tras la operación de don Juan Carlos: «Estamos contentos»

"Está despierto, respirando sin apoyo ventilatorio"
U429500

El parte médico de don Juan Carlos correspondiente al domingo 25 de junio, un día después de haberle sido colocados tres bypass, es muy favorable. "Su Majestad el Rey don Juan Carlos ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas de post-operatorio. El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo".

El parte médico de don Juan Carlos: «Se encuentra en la UCI»

"Presenta buen estado de ánimo"
*EL REY JUAN CARLOS I INGRESA EN EL HOSPITAL PARA SOMETERSE A UNA OPERACION DE CORAZON

El segundo parte emitido por el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón indica, además, que "don Juan Carlos presenta buen estado de ánimo. Se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos".

Don Juan Carlos ha salido ya de la operación de corazón

En constante seguimiento

El informe recoge también que "está previsto que durante las próximas horas continúe su control post-operatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos". El próximo parte médico se facilitará el lunes 26 de agosto a las 12:00 h.

Felipe y doña Sofía visitan a don Juan Carlos al hospital

En la Unidad de Cuidados Intensivos
*EL REY FELIPE VI Y LA REINA SOFIA SALEN DEL HOSPITAL TRAS LA OPERACION DEL REY EMERITO JUAN CARLOS I

La doctora Lucía Alonso, directora gerente de hospitales privados Quirónsalud Madrid, es la encargada de facilitar detalles de la evolución del monarca. «La cirugía ha finalizado con éxito. La operación ha transcurrido sin incidencias y ha consistido en la realización de tres bypass coronarios. Como es habitual en este tipo de procedimientos, el paciente ha pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos para su control post quirúrgico», explicó el sábado 24 de agosto, en el primer parte médico, poco después de la operación del rey emérito.

Preocupación por el Rey: se ha operado de todo, pero nunca del corazón

"Está en buenas manos"
juan-carlos-destacada

Tal y como ha explicado el rey Felipe, durante la visita de ayer a su padre, "está en buenas manos". El responsable de la operación ha sido el doctor Alberto Forteza, jefe del servicio de Cirugía Cardiaca del centro hospitalario. La operación fue programada por los médicos del rey emérito durante su última revisión médica anual, los pasados 11 y 12 de junio. Considerado uno de los mejores cirujanos de España, Forteza es experto en cirugía de reparación valvular, cirugía de aorta, cirugía coronaria sin circulación extracorpórea, trasplante cardiaco, sistemas de asistencia circulatoria y cirugía de la miocardiopatía hipertrófica. El propio Felipe VI ha expresado su satisfacción con el equipo médico: "«El tiempo ha ido dentro de la horquilla previsible y no ha habido ninguna preocupación. Está en buenas manos».

Don Juan Carlos, ingresado en el hospital Quirón para su operación de corazón

El rey Felipe: "Estamos muy contentos, ha ido todo perfecto"

King Felipe VI and Quen Sofia Greece visit Hospital

El monarca hizo declaraciones a los medios de comunicación dos horas después de que su progenitor saliera de la operación en la que se le colocaron tres bypass coronarios. «Estamos muy contentos, ha ido todo perfecto».

Así será la operación de corazón don Juan Carlos: un triple bypass

Recibirá la visita de Letizia y de Leonor y Sofía lo antes posible
Reina Letizia Rey Felipe Princesa de Asturias Leonor Infanta Sofía

"En cuanto pueda recibir visitas estaremos todos aquí", explicó ayer Felipe VI a los medios de comunicación. Así, una vez que don Juan Carlos salga de la UCI podrá recibir la visita de sus familiares.

Así es la suite en la que el Rey Juan Carlos descansará tras la operación

La familia real, preocupada por su evolución
Victoria Federica Rey Juan Carlos

Los miembros de la familia real están muy pendientes de la evolución de don Juan Carlos, que con este triple bypass se somete a la operación número 17 de toda su biografía.