María Zurita se emociona en el talent culinario de TVE 1 al visitar un lugar de especial valor para su familia, los Borbones.

María Zurita, hija de la infanta Margarita, es una de las nuevas concursantes de 'MasterChef Celebrity 7'. La prima del Rey Felipe forma parte de la plantilla de participantes en el talent culinario de La 1, formada por los siguientes rostros conocidos: Norma Duval, Patricia Conde, Pepe Barroso, Isabelle Junot, Fernando Andina, Manu Baqueiro, Nico Abad, Daniela Santiago, Xavier Deltell, María Escoté, Emmanuel Esparza, Lorena Castell, Eduardo Rosa y Ruth Lorenzo. Junto a ellos, la sobrina del rey emérito Don Juan Carlos ha vivido un momento especialmente emotivo. Y es que la primera prueba de exteriores se ha celebrado en Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, que guarda un vínculo muy especial con su familia: "Estoy muy contenta de cocinar aquí porque aquí nació don Juan de Borbón, que era mi abuelo, padre de don Juan Carlos, y abuelo también de don Felipe. Cocinar donde nació para mí es muy emotivo".

maria-zurita

También te interesará

La íntima celebración de María Zurita con su familia por sus 46 años (con Susanna Griso como invitada)

María Zurita se emociona al recordar a su abuelo, don Juan de Borbón, en 'MasterChef Celebrity'
TVE 1

En el arranque del programa, María Zurita ha revelado otros aspectos que no conocíamos sobre ella. Celosa de su intimidad, suele ser cauta en lo que respecta a los medios de comunicación, a los que suele mantener a raya. Sin embargo, en su papel como concursante se ha mostrado cercana. Una más. Por eso, no ha dudado en contarle a Jordi Cruz que en su casa "se cocina poco". Y que vive muy pendiente de sus padres, la infanta Margarita y Carlos Zurita: "Yo organizo muy bien porque tengo unos padres muy mayores y un hijo muy pequeño. Y hay que organizarse, como en todas las casas".

"No hay privilegios", dice María Zurita sobre su condición de 'royal'

También ha dejado ver su lado más desenfadado al hacer bromas sobre su linaje. "Luego os hago el tour. Me han dejado una ventana abierta, luego hablaré con alguien", decía, de manera desenfadada, cuando ella y sus compañeros realizaban la prueba en el Real Sitio de La Granja, donde nació el conde de Barcelona el 20 de junio de 1913. También ha respondido a sus compañeros cuando le han preguntado si podría recibir un trato de favor en un palacio por ser quién es: "No hay privilegios reales, todo es de Patrimonio".

María Zurita se emociona al recordar a su abuelo, don Juan de Borbón, en 'MasterChef Celebrity'
TVE 1

Incluso ha mostrado su vulnerabilidad cuando las pruebas se han puesto difíciles: "Hay un factor tiempo, un factor nervios, y me puedo bloquear como todos ellos". En la primera entrega del espacio de La 1, también ha arrojado nuevos datos sobre los miembros de su familia: "Nos queremos todos y estamos a las duras y a las maduras". Y hasta ha abordado la maternidad de su hijo en solitario: "Mío y solo mío. Para adelante con todo". Y ya se ha ganado el afecto de sus compañeros. "Es generosa y ayuda mucho", ha destacado de ella su compañera Norma Duval. No cabe duda de que el concurso de María Zurita promete descubrirnos nuevas facetas sobre ella, así como dará interesantes titulares a la prensa del corazón.

María Zurita participó en la segunda edición de 'Mask Singer'

María Zurita, de 47 años, es una amante de las lenguas: habla cinco idiomas. Es propietaria de una agencia de traducciones llamada Zesauro. Y aunque lleva una vida discreta, entre sus amigos figuran numerosos rostros conocidos: entre ellos, Jesús Vázquez y Susanna Griso. Asimismo, ya ha participado en otros programas de éxito de la televisión. Formó parte de la segunda edición de 'Mask Singer', donde puso a prueba su talento para la música bajo el disfraz de Dragona.