Letizia y Felipe visitan a don Juan Carlos en el hospital

Letizia y Felipe VI han acudido al Hospital Quirón de Madrid para visitar a Don Juan Carlos, operado el sábado 24 de agosto de un triple bypass en el corazón.

La reina Letizia y el rey Felipe VI han acudido al Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para visitar al rey emérito don Juan Carlos, operado en la mañana del sábado 24 de agosto. Sonrientes y saludando a la prensa a su llegada, han hecho entrada sin hacer declaraciones.

Ha sido al marcharse cuando han hablado con los medios de comunicación: «Va evolucionando bien. Hay que tener paciencia. Es una gran cirugía, no es cualquier cosa. Hemos hablado con él y va evolucionando muy bien, dentro de lo que los médicos consideran correcto y adecuado», ha dicho el monarca. Letizia, por su parte, halagaba a su suegro: «Es muy valiente, la verdad». «Es poco de quejarse, ya lo sabéis», concluía Felipe.

Segundo parte médico de don Juan Carlos: «Está despierto y presenta buen estado de ánimo»

8La visita más esperada

Era la visita más esperada de la jornada. A lo largo del día, los medios aguardaban atentos ante la posible llegada de Letizia en compañía de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Sin embargo, el hecho de que don Juan Carlos permanezca aún en la Unidad de Cuidados Intensivos, -donde solo se pueden recibir visitas muy puntuales y en horarios restringidos-, ha hecho cambiar los planes de Sus Majestades. Los Reyes llegaban al centro hospitalario en torno a las 18:20 del domingo 25 de agosto.

Primeras palabras de Felipe tras la operación de don Juan Carlos: «Estamos contentos»

7El look de Letizia: un elegante traje de chaqueta en blanco y negro

Para la visita a su suegro, Letizia eligió un sencillo conjunto de chaqueta y pantalón en blanco y negro. Una apuesta clara por la elegancia. Con la decisión de su ‘outfit’, la monarca dejaba claro que el protagonista del día era don Juan Carlos, no el modelo elegido para la ocasión.

El parte médico de don Juan Carlos: «Se encuentra en la UCI»

6Felipe llegó al volante de su vehículo

El monarca y su esposa llegaban al hospital con el semblante relajado. Y muy sonrientes. Felipe, al igual que el día anterior, conducía él mismo el vehículo en el que accedía hasta la puerta de entrada al edificio. En el interior del mismo se encontraban con doña Sofía, que había entrado horas antes.

Don Juan Carlos ha salido ya de la operación de corazón

5Recibidos por Lucía Alonso, responsable de dar los partes de don Juan Carlos

La doctora Lucía Alonso, directora gerente de hospitales privados Quirónsalud Madrid, recibió a Sus Majestades a su llegada al hospital. Alonso es la facultativa encargada de facilitar detalles de la evolución del monarca en los partes que se ofrecen sobre su estado de salud cada mediodía.

Felipe y doña Sofía visitan a don Juan Carlos al hospital

4La reina emérita, a la prensa: «Saben más que yo»

«Estamos muy contentos. Vamos a verlo ahora», explicó doña Sofía en su segunda visita al hospital. Al preguntarle por el parte médico, la reina emérita comentaba: «Ustedes saben más que yo. Gracias por la información. Si a la salida seguís contaré cómo le he visto».

3Doña Sofía ha ido a ver al rey acompañada de su hermana Irene

La mujer de don Juan Carlos llegó al centro hospitalario en la mañana del domingo acompañada de su hermana, Irene de Grecia, y unos amigos del monarca.

2Su segundo parte médico: «»Está despierto»

Tal y como reza el segundo parte médico de don Juan Carlos, emitido pasadas las 12 del domingo 25 de junio, su evolución es favorable. «Su Majestad el Rey don Juan Carlos ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas de post-operatorio. El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo. Presenta buen estado de ánimo. Se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos«.

1El rey Felipe y doña Sofía, los primeros en visitarlo

Los primeros en visitar al rey emérito tras su triple bypass coronario fueron Felipe VI y doña Sofía, que llegaron al Hospital Quirón de Madrid el sábado 24 de agosto a mediodía. «Estamos muy contentos, ha ido todo perfecto», explicaba el rey a los medios que se congregaban en la puerta del centro hospitalario.