La Reina se ha vuelto a cortar el pelo. Eso sí, sin arriesgar demasiado. Después de unos meses dejándose crecer mucho el pelo, ha decidido regresar a la media melena, una opción menos radical que su famoso corte a la mandíbula de 2015. Este se llama "long bob" precisamente por eso, porque es un corto largo. Nos explicamos...Es el corte de la temporada (cierto que lleva ya un tiempo triunfando entre modelos y actrices famosas), pero las royals han sido las últimas en sumarse a la tendencia. ¡Hasta Kate Middleton ha sacrificado su eterna melena larga! Pero hay más. Echamos un vistazo a todas las Reinas y Princesas que se han apuntado a sanear su pelo y, de paso, quitarse algunos añitos de encima. ¿Cuál os gusta más?

Reina Letizia

reina-letizia

Letizia estrenó su nuevo corte de pelo hace un par de semanas. Llevaba mucho tiempo manteniendo un largo que no le veíamos desde antes de 2015, cuando se hizo su radical corte a ras de mandíbula. Esta vez no se ha atrevido a tanto, y ha preferido el más socorrido "long bob", tocándole los hombros, con raya al lado y ligeramente ondulado, que le puede resultar más versátil para sus actividades.

Versátil

versatil

La Reina muestra las nuevas claves de su "long bob": tocando los hombros, puntas redondeadas y levemente ondulado con alguna capa por delante. Es versátil y más jovial, puede seguir haciéndose coletas o algún moñito, y le sirve tanto como para ir elegante como para una imagen más informal. ¡Perfecto!

Kate Middleton

kate-middleton

Nunca, nunca, nunca se había cortado el pelo. Al menos desde que la empezamos a conocer como novia de Guillermo de Inglaterra. Este verano decidió cambiar su sempiterna melena larguísima por un largo medio más actual y por debajo de los hombros.

Ondulada

ondulada

Kate la lleva con raya al medio en muchas ocasiones y peinada con ondas largas bastante definidas.

Mary de Dinamarca

mary-de-dinamarca

La esposa del príncipe heredero Federico de Dinamarca también nos tenía acostumbrados a su pelo siempre largo y oscuro. Pues se acabó: Mary está estupenda con su corte con capas largas.

Mette-Marit de Noruega

mette-marit-de-noruega

La esposa del príncipe Haakon lleva tiempo manteniendo esta largura en su rubísima melena, y ahora está más de moda que nunca. Eso sí, la ha actualizado con las puntas rectas y peinada con raya al medio. Ella prefiere el "long bob" en su versión más larga, por debajo de los hombros.

Marie Chantal Miller

marie-chantal-miller

La mujer del príncipe Pablo de Grecia también se aburrió de su larga melena de antaño. En la pasada Feria de Abril de Sevilla la vimos con este corte actualizado, un poco capeado y, por supuesto, sin renunciar a su rubio platino.

Carolina de Mónaco

carolina-de-monaco

Carolina de Mónaco es una mujer que marca tendencia por sí misma, y nunca ha necesitado verdaderamente ser adalid de las nuevas tendencias. De hecho, la Princesa lleva este corte desde hace muchos años. Últimamente lo lleva por los hombros, con raya al medio y un flequillo capeado. Pasados los 60, ¡Carolina continúa siendo joven y moderna!

Matilde de Bélgica

matilde-de-belgica

Matilde de Bélgica hace mucho que dejó atrás su melena larga, casi siempre recogida en clásicos moños, que la hacían aparentar más edad. Ahora es fan de su melena por encima de los hombros, bastante capeada y con volumen en la parte superior. Sigue siendo clásica, pero mucho más modernizada.