El motivo que convierte el cumpleaños de Juan Valentín Urdangarin en la vía de escape de la familia

Juan Valentín Urdangarin cumple 20 años en un delicado momento para su familia, ya que su padre ha comenzado a disfrutar de las primeras salidas de Brieva.

El primogénito de Iñaki Urdangarin y la infanta doña Cristina cumple 20 años alejado tanto de España como del hogar familiar en Ginebra. A diferencia de sus hermanos, Juan Valentín Urdangarin es uno de los que más ha sufrido la presión que supuso el estallido del Caso Nóos, hasta el punto de que llegó a marcharse a Camboya para hacer voluntariado en uno de los momentos más críticos para su padre. Ahora que la situación es más tranquila, el joven continúa con sus estudios en el Reino Unido, que compagina con visitas puntuales tanto a su madre como en alguna ocasión a su padre en la prisión abulense de Brieva.

Pillamos a Juan Valentín Urdangarin sacándose el carné de conducir

14Una celebración diferente

Juan Valentín celebra su vigésimo cumpleaños en un entorno complicado para su familia. A pesar de que el ex duque de Palma se encuentra disfrutando de algunas salidas para colaborar como voluntario en un centro para discapacitados en Pozuelo de Alarcón, la Fiscalía ha pedido que se recurra esta decisión.

Iñaki Urdangarin repite la misma ropa del martes para ir de voluntario

13Un año más sin su padre

Se trata del segundo año que Juan vive esta importante fecha lejos de su padre, que ingresó en la prisión de Brieva hace ya un año. Una fecha significativa que se torna amarga al no poder disfrutarla junto al que durante años ha sido su referente en muchos aspectos.

El solitario plan de Juan Valentín en un momento clave para su padre

12Visitas a la cárcel de Brieva

El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, visitó a su padre el pasado verano, según pudo confirmar esta revista. Juan Valentín acudió solo, sin la compañía de ningún familiar. El sobrino del rey Felipe VI no escondió su llegada. El nieto de don Juan Carlos y doña Sofía, entró al recinto por la puerta principal y a la vista de todos los presentes. Desde entonces, no se han confirmado otros encuentros con su padre.

11Alejado de su familia

A raíz del estallido del Caso Nóos, Juan Valentín decidió poner tierra de por medio cuando estaba a punto de confirmarse la sentencia que llevaría al ex deportista a prisión. Primero viajó a Camboya y más adelante a Reino Unido, Juan ha sido el primero en poner distancia con su familia para no verse afectado.

10Un feliz reencuentro

Aunque aún es muy pronto para confirmarlo, si todo sigue su curso, es probable que las próximas navidades, Iñaki pueda disfrutar de su primer permiso de cara al mes de enero. Una fecha importante que permitiría pasar a la familia unos días unidos en esta fecha tan especial.

9Ejemplo para su padre

El pasado año Juan Valentín viajó a Camboya para colaborar como voluntario en la asociación El Sauce dirigida por Kike Figaredo, primo de Rodrigo Rato, que se dedica a ayudar a jóvenes discapacitados afectados por las minas antipersonas. Precisamente en su primer día en Don Orione, el exduque de Palma lucía una pulsera de la zona en la que estuvo su hijo ejerciendo como voluntario.

8Unido a doña Sofía

Los últimos años han sido, sin duda, muy complicados para los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Por este motivo, la reina Sofía y la infanta Elena se han convertido en un gran apoyo para ellos. De hecho, no es extraño ver a la reina madre disfrutando de planes en solitario con sus nietos, tanto Marichalar como Urdangarin, algo que, sin embargo, no ocurre en el caso de las hijas del rey Felipe.

7Visita a su abuelo en el hospital

Este pasado mes de agosto visitó a su abuelo don Juan Carlos en el Hospital QuirónSalud Madrid tras su operación de corazón. Acompañado por su madre, la infanta Cristina y  dos de sus hermanos, Miguel e Irene. El gran ausente en esta cita fue Pablo, que ha iniciado su carrera como jugador de balonmano profesional, tras los pasos precisamente de su padre.

6Aficionado al deporte

Aunque no ha seguido los pasos de su padre a nivel profesional, algo que sí parece querer hacer su hermano Pablo, Juan Valentín es un gran aficionado al deporte y practica todo tipo de actividades. Le hemos visto disfrutando de la vela en Mallorca y de otro tipo de deportes acuáticos y de invierno.

5El apoyo de sus primos

Los nietos de don Juan Carlos han compartido vacaciones desde muy pequeños aunque ahora sus vidas vayan por caminos diferentes. Sin embargo, aprovechan para verse siempre que les es posible y dar prueba de la magnífica relación que les une.

4Froilán, más que un primo

Froilán y Juan Valentín debido a sus edades cercanas, siempre han mantenido una relación especial. Sin embargo, mientras que el hijo de la infanta Elena vive en Madrid y se ha caracterizado por ser un tanto rebelde, el hijo de doña Cristina ha sido mucho más discreto en su comportamiento y actitudes.

3Un regalo especial

El hijo del exduque de Palma ha viajado recientemente a Madrid para sacarse el carnet de conducir. Este jueves, la revista SEMANA informaba en exclusiva que Juan Valentín estuvo en el centro de exámenes que la DGT tiene en la zona sur de la capital, donde se examinó del teórico del carné de conducir. Una manera especial de festejar su vigésimo aniversario.

2Vacaciones por libre en Lisboa

Mientras que su hermano Pablo estaba en Nantes y su madre en Camboya con sus hermanos Miguel e Irene, Juan ha aprovechado el verano para disfrutar de unos días en soledad en Lisboa. No ha parado por Marivent ni ha visitado a su abuela paterna en Bidart, sino que prefiere hacer planes por libre, una muestra de que las cosas, al menos para él, han cambiado.

1El deseo de la Reina

Aunque doña Sofía sigue siendo un gran apoyo para todos los miembros de su familia, quizás el gran deseo de la madre de Felipe VI sería poder disfrutar de este día tan importante para su nieto en su compañía y en la de toda su familia. A pesar de que aún quedan frentes abiertos, siempre hay tiempo para parar un poco y dedicar un momento a celebrar los veinte años de un joven que tiene un brillante futuro por delante.