La Infanta Pilar no podía perderse una de las citas más especiales en su agenda. La hermana de Don Juan Carlos ha estado presente en la inauguración Rastrillo Nuevo Futuro, del que ella es la presidenta. Una reaparición muy sorprendente por el espectacular aspecto que tiene después de su ingreso en el hospital el pasado mes de agosto.

La Infanta Pilar ha reaparecido tras su ingreso hospitalario en agosto

U443087_009

La última vez que la vimos fue el pasado 11 de octubre en la ceremonia de entrega de medallas a la Guardia Civil en Palma de Mallorca, pero todavía se apreciaban las secuelas de su ingreso. Además, tenía que ser recibir la ayuda de su hija Simoneta Gómez Acebo, para caminar.

Mucho más recuperada y con mejor aspecto, la Infanta Pilar ha asistido a este evento tan especial para ella. Es un mercadillo solidario al que siempre acude la Reina Sofía, que aprovecha la ocasión para comprar regalos de Navidad para sus nietos y toda la familia, y al que alguna vez ha acudido la Reina Letizia.

Lo ha hecho muy recuperada y con muy buen aspecto

U443087_008

La Infanta Pilar ha acudido con un look muy favorecedor. Unos pantalones de color granate, camisa básica blanca y una chaqueta de cuadros con doble abotonadura, que ha combinado con unas bailarinas y un sombrero tipo borsalino color camel con tachas alrededor.

Le acompañaba Cósima, que ha estado muy pendiente de ella

U443087_005

En el 'photocall' no ha tenido reparos en hablar con los medios de comunicación que se encontraban allí. La Infanta Pilar ha estado acompañada de Cósima Ramírez, la hija de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez. La joven ha estado muy pendiente de ella e incluso se ha reído con algunas de sus bromas.

La Infanta Pilar ha estado hablando con la prensa
U443087_007

La Infanta Pilar sigue firme en su propósito de ganarle la batalla al cáncer, pero no lo hace sola, dado que a su alrededor están no solo sus hijos, sino toda su familia. La última vez que la vimos estaba con menos fuerza e incluso necesitaba ayuda para trasladarse de un sitio a otro.

En octubre todavía tenía secuelas de su ingreso

U441175_024

Tras recibir el alta en el hospital, la Infanta Pilar también ha recibido el gran apoyo de la Reina Sofía, que quiso aprovechar su estancia en Palma de Mallorca este pasado verano para disfrutar unas horas al lado de la hermana de su marido. La infanta Pilar convidó a su cuñada a almorzar en su propio domicilio vacacional en Mallorca, donde aún se encuentra. No solo a ella, también a Irene, a la hermana de la reina emérita, y amigas comunes como Mayte Spínola o Julia Sáez-Angulo. Las cinco mujeres compartieron mesa y mantel en casa de la infanta, quien recibió con agrado la buena compañía ahora que la salud se le ha resentido.

Se vieron este pasado verano en Palma de Mallorca
U151079

A principios de septiembre, la Infanta Pilar recibía el alta hospitalaria después de ser ingresada a consecuencia de su grave problema de salud. La infanta Pilar tuvo que ser atendida después de haberse quejado de tener fuertes dolores abdominales. La duquesa de Badajoz tuvo que interrumpir sus vacaciones de verano en la isla de Mallorca.

En las imágenes de su alta hospitalaria veíamos a la Infanta Pilar abandonando el hospital en una silla de ruedas, que era llevaba por los celadores del hospital.

Su aspecto a la salida del hospital preocupó a muchos

infanta-pilar

Hace unos pocos meses, la infanta Pilar tuvo que pasar por quirófano por una obstrucción intestinal. Dolencia que, una vez fuera del hospital, la propia paciente reconocía que había sido consecuencia del cáncer de colon que padece. Una preocupante noticia que ha hecho que sus seres queridos estén más cerca que nunca de ella.

Toda su familia ha estado muy pendiente de su estado de salud

infanta-pilar-2