Iñaki Urdangarin ha recibido la mejor de las noticias justo cuando quedan apenas unas semanas para acabar el 2019. Lleva en prisión 17 meses y este año ha sido clave, ya que obtuvo el pasado mes de septiembre un permiso para hacer un voluntariado en el centro de discapacitados Hogar Don Orione situado en Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Aunque todavía el juez de Vigilancia Penitenciaria tiene que validar este permiso, Iñaki ya sabe dónde pasará los cuatro días de permiso que le ha autorizado este jueves la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva, Ávila. El marido de la Infanta Cristina tiene que avisar dónde pasará estos días de permiso y el lugar elegido para reencontrarse con su familia es Vitoria, según apunta Vanitatis.

Este es por tanto el lugar en el que se reencontrará con su mujer y sus hijos. Entre ellos, también estará Pablo Urdangarin, que aprovechará un descanso en la temporada con su equipo de balonmano, el HBC Nantes, durante las fiestas para poner rumbo al destino en el que su familia se reúna para las fechas claves de la Navidad.

Estos cuatro días le permitirán ponerse al día de todo lo que les ha ocurrido a sus hijos, que cada día están más mayores. Hay que recordar que los dos pequeños están a punto de disfrutar de sus vacaciones de Navidad en el colegio, y el mayor también se podrá reunir con la familia.

En Vitoria, Iñaki Urdangarin aprovechará estos días de permiso para estar también con su madre, Claire Liebaert, que estará deseando ver a su hijo y pasar algunos días junto a él, y más cuando se tratan de unas fechas muy especiales para todos. Unos días que pasarán en familia y alejados, seguramente, del revuelo mediático.

Aún no se sabe cuándo será la fecha en la que Iñaki Urdangarin pueda salir de prisión para disfrutar de ese permiso. Si finalmente el permiso no llegara para pasar Nochebuena y Nochevieja el casa, el marido de la Infanta Cristina tendrá que esperar hasta Reyes para disfrutar de estos días.

Aunque a Urdangarin se le ha concedido este permiso, tiene que estar siempre localizado. El marido de la hermana de Felipe VI tiene que avisar previamente el domicilio en el que se va a encontrar estos días y no puede moverse de esa dirección. El hecho de que haya elegido Vitoria indica que la Infanta Cristina estará junto a su marido y no reunirá con su familia en el Palacio de la Zarzuela, donde sí estuvo el pasado año durante Nochebuena. ¿Encontrará algún momento para estar junto a su familia cuando antes o después de que le concedan el permiso a su marido? Tendremos que esperar para saberlo…