Tras las informaciones sobre su estado de salud, se publica la primera imagen del Rey Juan Carlos en Abu Dabi de una comida durante el fin de semana.


El Rey Juan Carlos se ha convertido en el protagonista del día después de que Casa Real confirmara que los rumores sobre su delicado estado de salud son falsos. El propio Rey emérito hablaba con ‘Ok Diario’, asegurando que se encuentra bien: «Estoy perfectamente. Hago dos horas de gimnasia el día y me encuentro muy bien». 

Pues bien, apenas unos minutos después, se ha hecho pública su primera imagen tras la publicación de estas informaciones. En la foto vemos al Rey Juan Carlos en Abu Dabi, acompañado del príncipe heredero, Sheikh Mohamed Bin Zayed, alrededor de una mesa, situada bajo un porche en una terraza exterior. Han sido la Cope y ‘Ya es mediodía’ los que han hecho pública la foto.

Se trata de la primera imagen del Rey emérito después de que se haya hablado de su delicado estado de salud. En la imagen vemos a Don Juan Carlos disfrutar de una comida durante este pasado fin de semana y con un buen aspecto, lo que desmiente de manera rotunda que está grave.

La imagen más esperada del Rey Juan Carlos

© SEMANA.

Ante las últimas noticias sobre un supuesto empeoramiento grave de salud delRey Juan Carlos, desde La Zarzuela han salido al paso para aclarar durante la mañana del lunes, de manera contundente, lo siguiente: «Ante algunas supuestas informaciones sobre el estado de salud de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, fuentes de la Casa de S.M. el Rey señalan que no tienen ningún fundamento».

Antes de que Zarzuela desmintiera esta información, Carlos Herrera daba una información sobre el Rey emérito después de haber hablado con él durante la mañana del lunes. El periodista ha comentado que se encuentra «como un oso». Además, ha añadido: «La voz exultante que yo he escuchado no era la de un enfermo terminal o la de un enfermo encerrado en un hospital o en la UCI», declaraba Herrera en la Cope.

Después de los desmentidos, se ha hecho pública la primera imagen del Rey Juan Carlos de uno de los planes que ha hecho este pasado fin de semana. Don Juan Carlos, que cumplió 83 años el pasado 5 de enero, lleva mucho tiempo sufriendo problemas de movilidad, que han requerido de 17 intervenciones quirúrgicas, sobre todo de rodilla y cadera. Aún así, Juan Carlos asegura que hace gimnasia, pero este ejercicio físico responde a una rehabilitación.

Ya pudimos ver cómo era su día a día hace unas semanas

© Viva la vida.

No han faltado la visita de sus hijos, la Infanta Cristina y la Infanta Elena. La hija mayor de los Reyes Eméritos, en compañía de su hermana la Infanta Cristina, hacían las maletas para reencontrarse con su padre en el hotel de lujo en que se encuentra hospedado. El pasado fin de semana, las Infantas pusieron rumbo a Abu Dabi para visitar a su padre. Ahora ya de vuelta en España, precisamente la Infanta Elena se dejaba ver tras este viaje.

En concreto, según explicaba Vanitaris, la madre de Victoria Federica se subió al avión con destino Emiratos. En cambio, la infanta Cristina ponía rumbo a Abu Dabi después de viajar este fin de semana de Ginebra a España para poder estar con Iñaki Urdangarín a raíz del tercer grado que le ha sido concedido. La intención las dos hijas de don Juan Carlos era pasar unos días junto a su padre después de tanto tiempo sin verse.

Elena y Cristina han viajado hasta Abu Dabi para visitar a su padre

Se ha comentado mucho sobre su delicado estado de salud desde que se fuera de España el pasado 3 de agosto. Hace apenas unas semanas, la Casa Real se veía obligada a desmentir que estaba ingresado por culpa del coronavirus. Según apuntaban algunos medios, el Rey emérito «llevaría hospitalizado desde la semana pasada, pero se desconoce su evolución». Pues bien, finalmente no era así. Así lo confirmaba el propio Carlos Herrera en su programa. «Por cierto, aprovecho para desmentir una noticia que se ha publicado que el Rey Juan Carlos está ingresado en una clínica de Abu Dabi. Es absolutamente mentira. Eso es mala leche… Y además, es mentira», declaraba el periodista, que mantiene una relación cercana con el monarca desde hace años.

La Casa Real tampoco tardó en desmentir esta noticia. Y es que quiso confirmar que las informaciones sobre un posible ingreso hospitalario de Don Juan Carlos son totalmente falsas. De esta forma, se desmientía que el Rey emérito estuviera contagiado con el virus y que estuviera ingresado en una clínica. Un desmentido que trataba de relajar las informaciones que podrían estar siendo publicadas para ensuciar la imagen del Rey emérito por todo el revuelo mediático que han provocado las últimas noticias que ha protagonizado.