Felipe VI ha viajado a los Países Bajos para reunirse con Guillermo de Holanda, uno de sus mejores amigos dentro de las casas reales europeas. El rey se trasladó a Holanda para para presidir el acto de inauguración de la exposición ‘Rembrandt-Velázquez’ en el Rijksmuseum en Ámsterdam.

Las mujeres cubanas «amenazadas» piden auxilio a la Reina Letizia

8Reencuentro de dos viejos amigos

Felipe VI se ha reunido con el rey Guillermo para presidir la inauguración de una exposición sobre la obra pictórica de dos de los artistas más reconocidos de Holanda y España: Rembrandt y Diego Velázquez. El acto se celebró en la capital holandesa. Poco antes, el hijo de don Juan Carlos y doña Sofía hizo una parada en La Haya, donde el marido de Máxima lo recibió en su nueva residencia desde principios de 2019: el palacio de Huis ten Bosch.

Letizia se reúne con los estudiosos de la piel. ¿Algún consejo?

7Felipe, con corbata de flores

Una de las cosas que más llamó del encuentro entre los dos monarcas fueron los detalles de sus ‘outfits’. Guillermo optaba por un traje muy actual en color azul marino. Por su parte, el esposo de Letizia elegía una corbata floreada, un estampado muy poco habitual en las antiguas generaciones de reyes europeos y que ahora Felipe luce con tanta naturalidad. No es la primera vez que apreciamos la versión más ‘trendy’ del rey, que lució una llamativa camisa de flores el pasado verano en Mallorca.

El plan de los Reyes y sus hijas con el violinista Ara Malikian

6La barba ‘hipster’ de los monarcas

Otro detalle que ha dado mucho que hablar son las cuidadas barbas que ambos reyes se han dejado crecer. A Felipe ya llevamos tiempo viéndolo con su rostro sin afeitar. En el caso de Guillermo, su incursión en el look ‘hipster’ es más reciente. En ambos casos, resulta curioso el giro que ambos regentes han dado a su aspecto: mucho más juvenil, moderno y desenfadado.

La preocupación de la reina Letizia por sus mocasines llenos de barro

5Dos viejos amigos

 

Guillermo y Felipe son viejos amigos. Pertenecen a la misma generación. Desde muy jóvenes, sus trayectorias como herederos al trono siguieron estelas similares. Además, la relación entre ellos es excelente. Guillermo es un amante de nuestro país, donde conoció a Máxima, y adonde regresó con su familia la pasada primavera para visitar la Feria de Abril de Sevilla.

Letizia aprende a vestirse para las ocasiones sensibles

4Guillermo y su nuevo aspecto

Además de estrenar barba, Guillermo ha perdido algo de peso. Ambos factores hacen que su apariencia se haya rejuvenecido. A sus 52 años, el rey de los holandeses ha mejorado su atractivo físico cuidando pequeños detalles en su físico.

Los secretos del debut de Leonor, despejados por la directora de su fundación

3Máxima, la gran ausente de la cita

El acto presidido por Felipe y Guillermo no contó con la asistencia de ninguna de sus mujeres. Ni Máxima ni Letizia acudieron a la inauguración de la exposición. Muchos deseaban que la reina de Holanda pudiera estar presente, pero no pudo ser. Letizia, por su parte, se ha quedado en España, aunque su agenda institucional no incluye acto alguno hasta el próximo sábado, cuando se la espera en el desfile del Día Nacional.

El viaje de Felipe y Letizia a Cuba, en peligro por tercera vez

2El ‘buen rollo’ de las Casas Reales españolas y holandesa

Es bien conocida la excelente relación que existe no solo entre Felipe y Guillermo. También entre sus respectivas esposas, Máxima y Letizia. La reina de Holanda, nacida en Argentina, habla castellano como lengua materna y siente un gran vínculo con la cultura española. Las dos reinas se llevan de maravilla, lo que se refleja en unos lazos muy estrechos de ambas casas reales.

Los Reyes, plantados por el presidente en una comida

1El cariñoso recibimiento de Guillermo a Felipe

 

Cercano, cálido y un excelente anfitrión, Guillermo se fundió en un cálido abrazo con Felipe, tanto en su reencuentro como en la despedida. Así ha quedado de manifiesto el cariño y respeto que los une.

La divertida broma de Ana Rosa Quintana a Felipe y Letizia

Letizia: una Reina sofisticada en la fiesta de El Mundo