El Auditorio Palacio de Congresos “Príncipe Felipe” ha recibido la visita de los reyes y sus hijas, que han presidido el primer acto de los Premios Princesa de Asturias 2022.

Un año más, Oviedo se viste de gala con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Unos galardones que arrancan este jueves 27 de octubre en el Auditorio Palacio de Congresos “Príncipe Felipe” de la ciudad. Allí hemos visto aparecer por primera vez a la Familia Real Española tras pisar suelo asturiano para vivir la gran fiesta. El arranque de todos los actos programados dentro de los reconocimientos ha sido un concierto con aires flamencos que nos ha dado la oportunidad de ver de cerca a la Princesa Leonor acompañada de sus padres, los reyes Don Felipe Doña Letizia, y de su hermana la Infanta Sofía ejerciendo de maestra de ceremonias. La joven, junto a su madre, se ha convertido en la gran protagonista de la velada gracias a su look: un traje de chaqueta fucsia con el que estaba elegante y guapísima.

leonor deporte

También te interesará

Leonor: primeras imágenes de la Princesa jugando al voley

La Familia Real reaparece en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022
Robert Smith

En esta cita, organizada por la Fundación Princesa de Asturias con la colaboración de la Fundación Cajastur, la cantaora Carmen Linares y la bailaora María Pagés, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, han compartido escenario en un espectáculo flamenco que lleva por título “Carmen y María. Dos caminos y una mirada”. Todo ello ante la Familia Real como espectadores de lujo. La Reina estaba elegantísima con un vestido negro con destellos. También estaban impecables sus hijas, cada una con su estilo. La Heredera al Trono, cada vez más adulta con un look ejecutivo impecable. Su hermana, por su parte, ha optado por un vestido cruzado y corto, presumiendo así de piernas. A Pagés, por cierto, ya la había visto la Familia Real en otra ocasión. El pasado mes de junio disfrutaron del espectáculo de danza flamenca 'De Sheherazade', protagonizado y codirigido por la artista en los Teatros del Canal de Madrid.

La reaparición de la Princesa Leonor desde que comenzara el curso escolar en el internado de Gales

Tal como figura en el anuncio del concierto, “integrarán cantes populares y poemas de Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Jaime Gil de Biedma y El Arbi El Harti. En el acto participarán también Salvador Gutiérrez y Rubén Levaniegos (guitarra), Pablo Suárez (piano), Ana Ramón y Cristina Pedrosa (cante) y Ana María González y Rosario Amador (coros y palmas)”.

La Familia Real reaparece en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022
Robert Smith

Cabe recordar que este acto supone la reaparición de la Princesa Leonor desde que comenzara el segundo curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. La Princesa se sentía a gusto y se ha mostrado relajada. No es para menos. Los premios que llevan su nombre son para ella una de las citas de su agenda con las que guarda un mayor vínculo emocional. Además se tener lugar en la tierra natal de su madre, los Premios Princesa de Asturias siempre han sido muy especiales para la Familia Real. Quizás por eso cuando han sonado las gaitas asturianas a la llegada de los Reyes y sus hijas, estos se han detenido durante unos segundos ante la fachada del teatro para disfrutar de la música tradicional del Principado.

1 /5
Princesa Leonor

Robert Smith

1 / 5
-SMT5635 copia

Robert Smith

2 / 5
Letizia Felipe Vi Princesa Leonor Sofía

Robert Smith

3 / 5
-SMT5564

Robert Smith

4 / 5
-SMT5583

Robert Smith

5 / 5