Los Reyes y sus hijas han asistido al funeral en memoria de los fallecidos por Covid-19 en la catedral de La Almudena.

Sus majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han asistido esta tarde a la misa celebrada en la Catedral de La Almudena en memoria de las más de 28.000 víctimas de la pandemia de Covid-19. Su presencia en este funeral supone un breve impás en su gira por todas las comunidades autónomas. Un viaje por todo el país que arrancaron el pasado 23 de junio en Islas Canarias y que se prolongará durante todo el mes de julio.

Al funeral, organizado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, los monarcas han acudido junto a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Así, la Familia Real al completo ha mostrado públicamente sus condolencias, una vez más, por todos los fallecidos como consecuencia del coronavirus.

El Rey Felipe VI, muy pendiente de sus hijas

Reyes Felipe Letizia Princesa Leonor Infanta Sofía 3

A su llegada al templo, Sus Majestades y sus hijas lucían atuendos de luto riguroso en señal de respeto ante las miles de personas que han perdido la vida hasta ahora. El  balance global de la enfermedad que se ha extendido por el mundo ha dejado ya a más de medio millón de muertos en todo el planeta. Con el rostro visiblemente serio a pesar del rostro protegido por mascarillas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los Reyes y sus hijas han posado ante la puerta principal de la catedral madrileña. Allí, el monarca, como es habitual, ha estado muy pendiente de sus hijas.

Oficiada por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, y concelebrada por obispos de todas las diócesis españolas, entre ellos el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal. El responso ha contado con la presencia de algunas autoridades del Estado, como la vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo, y con representantes de otras confesiones religiosas. El alcalde madrileño José Luis Martínez Almeida, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell BatetIsabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; la vicealcaldesa madrileña Begoña Villacís, o el Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, entre otros. Uno de los grandes ausentes a la cita ha sido el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, quien no ha podido asistir al estar de regreso de Portugal, tras una reunión con el primer ministro de dicho país.

Próximo acto conmemorativo por las víctimas: el 16 de julio

Reyes Felipe Letizia Princesa Leonor Infanta Sofía 2

Dentro de diez días, el próximo 16 de julio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha organizado otro acto que se celebrará en la Plaza de La Armería del Palacio Real y que también presidirán los Reyes. En dicho acto, que será de carácter civil, se recordará a los fallecidos como consecuencia de la pandemia, pero también se rendirá homenaje a quienes están siguen luchando para frenar el avance del virus dentro de nuestras fronteras.

La última aparición de la Familia Real, en el despacho de La Zarzuela

princesa leonor portada

La última vez que vimos a los miembros de la Familia Real fue el pasado 26 junio en la videoconferencia con los ganadores de los premios princesa de Girona en el despacho de La Zarzuela. Unos días antes, el pasado 19 de junio en los Teatros del Canal, en Madrid. Sus Majestades y sus hijas asistían al estreno de "Fandango Avenue", un espectáculo flamenco de la bailarina Sara Calero que formaba parte de la programación del 35 Festival Internacional Madrid en Danza. Inicialmente, el montaje iba a ser estrenado el pasado 18 de diciembre pero se canceló debido a una lesión de la protagonista.





1 /10
FUNERAL EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL COVID
1 / 10
U461184
2 / 10
Reyes Felipe Letizia Princesa Leonor Infanta Sofía 12
3 / 10
Reyes Felipe Letizia Princesa Leonor Infanta Sofía 13
4 / 10
U461184
5 / 10
Reyes Felipe Letizia Princesa Leonor Infanta Sofía 7
6 / 10
Reyes Felipe Letizia Princesa Leonor Infanta Sofía 8
7 / 10
Reyes Felipe Letizia Princesa Leonor Infanta Sofía 9
8 / 10
FUNERAL EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL COVID
9 / 10
Reyes Felipe Letizia Princesa Leonor Infanta Sofía 11
10 / 10