Durante su viaje de Estado a Uruguay, Felipe VI ha cumplido con un buen número de compromisos oficiales. Pero también ha tenido tiempo de escaparse de las citas de su apretada agenda para disfrutar de una experiencia gastronómica en un conocido restaurante de Montevideo.

El rey visita un conocido restaurante de la capital uruguaya

REY FELIPE

El motivo que llevó al monarca a escaparse por unas horas de su rutina de trabajo fue por dar placer al paladar. El restaurante García, abierto en 1967, es bien conocido por preparar el 'baby beef'. Se trata de un corte de la carne que que proviene del lomo alto. Una pieza muy apreciada por los más carnívoros y que en este establecimiento es una de las especialidades.

En el local se prepara, además, platos españoles como las gambas al ajillo, los chipirones salteados con cebollitas y champiñones, el carpaccio de lomo con parmesano y rúcula, el pulpo a la gallega o el bacalao fresco con papas al natural confitadas con pimentón.

Orgullosos de recibir al rey en sus instalaciones, los profesionales del restaurante subían una foto con don Felipe en sus redes sociales. "Visita real. Orgullosos de recibir a Su Majestad el Rey Felipe VI en nuestra casa. Nuestro #BabyBeefgarcia tuvo el honor de representar lo mejor de las carnes uruguayas en la mesa del Rey de España", escribían en su cuenta de Instagram.

Además del Rey, otros muchos rostros conocidos han visitado el restaurante García. Entre ellos, Mick Jagger, Ed Sheeran, Joan Manuel Serrat o el chef francés Jean Paul Bondoux.