Los Reyes Felipe y Letizia se encuentran de viaje oficial en Cuba. Tienen una apretada agenda que les deja poco tiempo a improvisar, pero aún así, ellos han sacado un pequeño espacio para hacer algo extraoficial y disfrutar así del ambiente cubano que se respira en La Habana.

Los Reyes acudieron a un Paladar cubano

felipe y letizia (2)

Los Reyes fueron fotografiados en el Paladar del chef Iván Justo, uno de los cocineros de moda en la capital habanera. Ambos disfrutaron de un almuerzo privado después de los compromisos de su agenda. Felipe y Letizia acudieron a este restaurante que se encuentra muy cerca de la embajada española.

Se fotografiaron con todos los trabajadores

felipe y letizia (1)

¿Qué degustaron los Reyes en esta jornada gastronómica? El menú estaba compuesto por ensalada de cangrejo, croqueta líquida y el famoso lechón asado. Una gran cita para coger fuerzas antes de cumplir con su agenda de la tarde, que terminó con un cena oficial de bienvenida en el Consejo de Estado.

Una cita (casi) secreta

felipe y letizia (3)

Felipe y Letizia degustaron los platos más típicos de este restaurante, donde además se fotografiaron con los trabajadores del lugar además del Chef Iván Justo. Los Reyes quisieron tener esta cita casi en secreto, apartados de las miradas de turistas y prensa española.

Las palabras del anfitrión a este almuerzo privado

felipe y letizia (4)

El Chef ha hablado con el periódico 'El Mundo' donde aseguró que le avisaron horas antes de que se presenciaran los monarcas en el restaurante. "Me siento muy contento de que hayan venido a mi casa. Si algo puedo destacar, también piensan igual mis trabajadores, es la humildad de ambos", ha dicho el chef, quien también ha trabajado en La Comercial Cubana de Madrid.

Lo que bebieron y comieron los Reyes

reyes felipe y letizia

Tras la cita gastronómica, los Reyes se fueron caminando a la Embajada Española después de disfrutar de su menú regado con una copa de vino de una botella de Marqués de Cáceres (regalo de un amigo español al chef) para Felipe, y agua con gas, marca Cristal, para la Reina.

Letizia, muy pendiente de la comida sana

reyes felipe y letizia

El Chef ha asegurado que "la Reina se mostró muy interesada por la comida sana y realmente nuestro lechón asado (cochinillo) no tiene casi grasa. Los guajiros cubanos siempre lo han comido y algunos cumplen 100 años".

Tras el almuerzo siguieron con sus compromisos

reina letizia

Tras esta jornada y demás actos previstos en la agenda, los Reyes se pusieron de tiros largos para acudir a la cena oficial de bienvenida en el Consejo de Estado después de la inauguración a la muestra fotográfica España-Cuba, contigo en la distancia, organizada por la Agencia EFE e Iberia.

El jueves termina este viaje

reyes felipe y letizia

Felipe y Letizia tienen previsto quedarse hasta mañana jueves, donde tendrán una escapada a Santiago de Cuba para acudir al acto de Homenaje al Almirante Cervera y a los marinos españoles caídos en 1.898, poniendo así el broche de oro a este periplo por la isla caribeña.

Vídeo: Los Reyes recorren las calles de La Habana