Doña Sofía regresa al hospital para visitar a don Juan Carlos

Doña Sofía ha regresado al Hospital Quirón de Madrid, donde han implantado un triple bypass a don Juan Carlos, que aún permanece en la UCI.

Doña Sofía ha regresado al Hospital Quirón de Madrid para visitar a su marido, el rey emérito don Juan Carlos, operado el pasado sábado 24 de agosto de un triple bypass en el corazón.

Segundo parte médico de don Juan Carlos: «Está despierto y presenta buen estado de ánimo»

8La reina emérita, satisfecha con la evolución de su marido

Doña Sofía entraba en el centro hospitalario, ubicado en Pozuelo de Alarcón, pasadas las 13 horas. Sonriente, la reina emérita ha saludado a los medios de comunicación que se congregaban en la puerta de acceso al edificio, a quienes ha dedicado unos minutos para realizar unas breves declaraciones.

Primeras palabras de Felipe tras la operación de don Juan Carlos: «Estamos contentos»

7Su segundo parte médico: «Ha evolucionado favorablemente»

Tal y como reza el segundo parte médico de don Juan Carlos, emitido pasadas las 12 del domingo 25 de junio, su evolución es favorable. «Su Majestad el Rey don Juan Carlos ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas de post-operatorio. El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo. Presenta buen estado de ánimo. Se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos«.

El parte médico de don Juan Carlos: «Se encuentra en la UCI»

6Acompañada de su hermana Irene

La reina emérita atendía sola a la prensa gráfica, pero acudía, en su segunda visita al centro hospitalario, acompañada de su hermana, Irene de Grecia.

Don Juan Carlos ha salido ya de la operación de corazón

5«Estamos muy contentos»

«Estamos muy contentos. Vamos a verlo ahora», explicó doña Sofía. Al preguntarle por el parte médico, la reina emérita comentaba: «Ustedes saben más que yo. Gracias por la información. Si a la salida seguís contaré cómo le he visto».

Felipe y doña Sofía visitan a don Juan Carlos al hospital

4Confirma que el rey recibirá la visita de doña Letizia

Muy brevemente, doña Sofía ha confirmado que doña Letizia y sus hijas visitarán a don Juan Carlos al hospital. «Van a venir», aseguró.

Preocupación por el Rey: se ha operado de todo, pero nunca del corazón

3Unos amigos de don Juan Carlos también visitan al rey emérito

Un matrimonio amigo de don Juan Carlos acompañaba también a Sofía y a Irene en su visita al rey emérito, 24 horas después de ser intervenido de un triple bypass.

Don Juan Carlos, ingresado en el hospital Quirón para su operación de corazón

2Pendiente en todo momento de don Juan Carlos

La reina emérita ha estado muy pendiente de la evolución de su marido, que a sus 81 años ya ha sido sometido a un total de 17 operaciones. El triple bypass, en cambio, es la primera intervención coronaria de su vida.

1Muy atenta con la prensa gráfica

Al igual que en la visita del sábado 24 de agosto, doña Sofía ha mostrado preocupación por los periodistas agrupados frente al Hospital Quirón debido al sol y al calor de la jornada.