La Reina emérita ha estrenado su agenda presidiendo el Concierto de el concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en el Teatro Real de Madrid.


El año 2020 ha comenzado lleno de actividad para doña Sofía, que arranca su agenda oficial trabajando y cumpliendo, una vez más, a su compromiso con la música. Su Majestad la Reina emérita ha presidido un concierto en el Teatro Real de Madrid encabezado por Luz Casal y la bailaora y coreógrafa Sara Baras.

Primera cita del año para la reina emérita

A su llegada al teatro, doña Sofía accedía en compañía de su hermana Irene y era recibida por los organizadores de la gala. Como no podía ser de otra manera, fue el centro de todas las miradas. Ataviada con un elegante traje de chaqueta de terciopelo en color morado, con joyas a juego, estaba espectacular.

El concierto corría a cargo de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Una singular banda formada por niños y jóvenes de entre 11 y 25 años que tocan instrumentos creados a partir de materiales reciclados del vertedero. Todos ellos proceden de un barrio marginal de Asunción. Y desde el año 2008 han ofrecido diversos conciertos en Nueva York, Roma, Tokio, Río de Janeiro y Buenos Aires, entre otras. Además, en 2014, la banda de rock Metallica invitó a la orquesta a formar parte de su gira “Metallica by Request” por Sudamérica.

Asimismo, sobre el escenario también estuvieron los integrantes de ‘La Música del Reciclaje’. Sofía es la Presidenta de Honor del Comité Protector de la Orquesta de Ecoembes. En las tablas se sumó, además, el espectáculo del Coro Gospel de Madrid, encargado de acompañar a Luz Casal y Sara Baras.