Corinna Larsen habla en televisión y carga, de nuevo, contra la Casa Real
Corinna ha concedido una entrevista en la que asegura que los servicios secretos españoles y la Casa Real emprendieron "una campaña franquista de ocho años contra mí y mis hijos"
Corinna Larsen vuelve a la carga. La alemana ha concedido una entrevista al programa '360 grados', de ETB2 y conducido por Eider Hurtado, donde ha denunciado el acoso que sufre por parte de los servicios secretos españoles, además de la Casa Real española. Cabe recordar que Corinna saltó a la fama en España por haberse convertido en una gran amiga para el rey Juan Carlos, desde 2004 a 2012, y haber recibido una fortuna por parte de la Casa Real. En el mencionado programa de la televisión peninsular, la empresaria ha hecho un repaso de su relación con el Rey emérito y sobre todo en las cuestiones económicas en las que ambos han estado involucrados. Y es que en el programa, bajo el título de 'El virus de la Corona' también han querido hacer un repaso de las investigaciones de la justicia suiza contra Don Juan Carlos desde hace dos años, por sus supuestas irregularidades financieras.
Corinna Larsen concede una entrevista en la televisión vasca
Para corroborar algunos de los puntos que se señalaban contra el Rey emérito han contado con el testimonio de Corinna Larsen, que también está siendo investigada por las mismas cuestiones. La empresaria alemana ha querido hacer pública la denuncia contra los servicios secretos españoles y contra la Casa Real asegurando una campaña de desprestigio y acoso contra ella. "He recibido amenazas de muerte, estoy bajo vigilancia constante, estas personas trataron de separarme de mis hijos y destruir mi red de relaciones. Mis casas han sido forzadas, me han enviado mercenarios", cuenta en el programa.
Según la propia Corinna, la relación que ella tuvo con el Rey Juan Carlos ha hecho que "ciertas personas en la Casa Real y los servicios secretos en España crearon la ficción de que poseo amplios secretos de Estado para justiticar su campaña abusiva contra mí y mis hijos durante ocho años. Una campaña que continúa hoy y que está diseñada para encubrir la maldad de otros. Alguien tuvo que firmar los fondos significativos necesarios para esta operación".
- Corinna ha demandado a su segundo marido
- Corinna desvela su último encuentro con el rey Juan Carlos hace un año en Londres
- Felipe VI renuncia a su herencia y retira la asignación de don Juan Carlos
- Lo que ganaba don Juan Carlos antes de que Felipe le retirase el sueldo
El motivo por el que ha emprendido acciones legales contra instituciones españolas
Además, la empresaria alemana asegura que ha decidido emprender acciones legales contra las instituciones españolas debido a que ha trasladado su queja a la Casa Real y esta no ha hecho caso alguno a los problemas en los que se ha visto envuelta Corinna: "Nos hemos comunicado con la Casa Real muchas veces a través de canales formales para pedirles que pongan fin a la campaña de abuso. Todos nuestros intentos han caído en oídos sordos. Está en poder de la Familia Real detener esto, pero han decidido no hacerlo, una decisión que habla por sí sola. El camino legal ahora es inevitable", asegura.
-
1 de 10 El Rey Felipe, el nuevo enemigo de CorinnaEn esta ocasión, Corinna pone en el foco al Rey Felipe VI, asegurando que le había mandado una misiva para que detuviera la campaña contra ella, "porque el rey tiene el poder de detenerla",. En la misma carta, también le puso al tanto sobre la fundación Lucum, a "modo de cortesía".
-
2 de 10 Felipe rechazó la herencia de su padreCabe recordar que el Rey Felipe aparecía en las cuentas de la Fundación Lucum como segundo beneficiario. Los entresijos de las operaciones supuestamente ilegales de Don Juan Carlos con esta empresa, supuso la decisión de que hace unos meses, el Rey Felipe anunciara que renunciaba a la herencia de su padre y le retiraba la asignación anual.
-
3 de 10 Emitió un comunicadoEn el comunicado que emitió la Casa Real a mediados de marzo, el Rey Felipe aseguraba que renunciaba "a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonacia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informa la actividad de la Corona".
-
4 de 10 Supuso que don Juan Carlos se apartara de la Casa RealEl comunicado que emitió el Rey Felipe supuso que el Rey Juan Carlos se apartara por completo de su papel como miembro de la Corona española.
-
5 de 10 Corinna envió una carta a FelipeSegún Corinna, más de un mes antes de que el Rey emitiera este comunicado, ella le envió la mencionada misiva y obtuvo una respuesta por la Casa Real, pero no era la esperada: "Dijo que ninguno de los asuntos que planteábamos le preocupaba".
-
6 de 10 Los abogados de Corinna también hicieron público un encuentro entre su clienta y el Rey eméritoA raíz de este comunicado, los abogados de Corinna Larsen también emitieron diferentes comunicados en los días posteriores. En uno de ellos explicaron la visita del Rey emérito a su clienta hace un año. Esta se celebró concretamente el pasado marzo, en Londres. Esto volvió a poner al Rey Juan Carlos en el ojo del huracán.
-
7 de 10 Todos los detalles de este encuentroEl encuentro en marzo de 2019 entre Corinna y el rey Juan Carlos se habría celebrado unos días después de que los abogados de la alemana hubieran mandado una carta al rey Felipe. En esta misiva, sin añadir documentación alguna que lo acreditara, le anunciaron que era «segundo beneficiario» de la Fundación Lucum. Esta es considerada una sociedad offshore a través de la que el Rey emérito ocultó 100 millones de dólares, regalo de Arabia Saudí.
-
8 de 10 Un terremoto en ZarzuelaEste encuentro entre Corinna y el Rey Juan Carlos habría tenido lugar el 16 de marzo de 2019, tan solo once días después de que la carta de Corinna Larsen provocara un terremoto en La Zarzuela.
-
9 de 10 Don Juan Carlos viajó a LondresEl emérito se trasladó hasta Londres y se reunió con la alemana que tendría el objetivo de entablar “un diálogo de buena fe”, sin pedir contrapartidas “indebidas”. El objetivo eran de que se pusiera fin a “la campaña de abuso” de la que se consideraba víctima al ser investigada por la Fiscalía de Suiza. En este encuentro, que se produjo en Londres, don Juan Carlos le trasladó personalmente el mensaje de de que ni él, ni mucho menos su hijo podían intervenir en causas judiciales.
-
10 de 10 Una guerra, cada vez más encrudecidaTras este encuentro del anterior Rey con la empresaria alemana, en el que intentó convencerla de que se terminara esta guerra en la que todos terminarían saliendo perdiendo, y finalmente terminó la cita sin acuerdo alguno, quedó claro que ahí comenzaría esta batalla con Corinna Larsen, que un año más tarde terminó con la Casa Real emitiendo un comunicado para aclarar la situación.