El popular comunicador ha compartido comida y confidencias con el Rey Juan Carlos durante su retiro, en un exclusivo hotel de Abu Dabi.

El Rey Juan Carlos lleva más de un año retirado en Abu Dabi (Emiratos Árabes). Así lo decidió él mismo en una especie de autoexilio que ha generado todo tipo de teorías. Mientras muchos consideran que debe regresar a España, puesto que nada se lo impide, parece que existen otros factores políticos que 'recomiendan' no hacerlo. Mientras tanto, la estancia del monarca en el extranjero se alarga y apenas llegan noticias o imágenes de su persona. La última ha venido de la mano del periodista Carlos Herrera, amigo del Rey emérito, quien le ha visitado en Abu Dabi y con el que ha compartido una comida.

Rocio-Crusset-Carlos-Herrera03-640x369

Así lo ha confirmado al diario El Español. El encuentro se producía este martes en el lujoso Hotel Four Seasons de la capital. El locutor de Herrera en Cope se encuentra disfrutando de sus vacaciones antes de reincorporarse a su puesto frente al micrófono y ha aprovechado estos días libres para viajar al país árabe. Nunca ha ocultado que es amigo del Rey Juan Carlos, al que suele llamar por teléfono, y además le ha defendido en numerosas ocasiones. Por eso no extraña que uno de sus deseos este verano fuera encontrarse cara a cara con el monarca.

Carlos Herrera, confidencias con el Rey Juan Carlos en Abu Dabi (y la Reina Sofía de cena en Mallorca con sus amigos)
Gtres.

En declaraciones a dicho diario, Carlos Herrera asegura: "Ha sido una comida muy agradable. Don Juan Carlos está estupendamente bien y muy animado. Hemos pasado un buen rato". También añade que él está convencido de que el Rey "está deseando volver a España".

rey juan carlos portada

También te interesará

Un año de la aventura árabe del Rey Juan Carlos: solo y sin regreso a la vista

Carlos Herrera, confidencias con el Rey Juan Carlos en Abu Dabi (y la Reina Sofía de cena en Mallorca con sus amigos)
Gtres.

Algunos españoles presentes eran testigos de esta cita. No es la primera vez que se les ve a ambos juntos en público. En el verano de 2016 se producía un simpático encuentro en el restaurante Flanigan de Mallorca, donde Don Juan Carlos había acudido a cenar con toda su familia. Curiosamente este ha sido su último viaje a la isla balear hasta la fecha. Allí los dos se saludaron con mucho cariño y complicidad. Incluso se vio a Herrera besando a su nieta Victoria Federica de Marichalar. En esta ocasión, la cita estaba fijada de antemano y solo para dos.

Carlos Herrera, confidencias con el Rey Juan Carlos en Abu Dabi (y la Reina Sofía de cena en Mallorca con sus amigos)
Hotel Four Seasons Abu Dabi.

El hotel, que mira al mar desde una impresionante terraza, dispone de varios restaurantes ya conocidos por el monarca. Tanto el Rey como Carlos Herrera son unos excelentes comensales y admiradores de la buena gastronomía. De hecho, el comunicador suele compartir sus platos y lugares preferidos en sus redes sociales, sobre todo cuando está en ruta con sus mejores amigos haciendo el Camino de Santiago, una cita obligada para él cada año y a la que este tampoco ha faltado.

Carlos Herrera, confidencias con el Rey Juan Carlos en Abu Dabi (y la Reina Sofía de cena en Mallorca con sus amigos)
Redes sociales.

Poco más ha trascendido de su comida con Don Juan Carlos. Quizás tenga reservados más detalles para su vuelta a las ondas y así podamos saber cómo le ha visto en persona, qué tal está de salud y de ánimo, sus posibles planes de futuro...

Carlos Herrera se suma así a las hijas del monarca, las Infantas Elena y Cristina, quienes visitan con cierta regularidad a su padre. Se desconoce si lo han hecho su hijo el Rey Felipe o su esposa, la Reina Sofía. Esta, por cierto, era vista justamente ayer de cena con su hermana, la princesa Irene de Grecia, y el matrimonio Fruchaud, sus íntimos amigos, en el restaurante Tahini Sushi Bar de Puerto Portals, en Mallorca. La Reina emérita continúa de vacaciones en la isla, mientras su marido no se mueve de Abu Dabi.