Los Reyes Felipe y Letizia nos felicitan la Navidad posando junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en los jardines de La Zarzuela.


La Familia Real acaba de publicar el Christmas navideño de este año y en él tienen un especial protagonismo las hijas de los Reyes. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía  posan en primer término de la fotografía sentadas muy sonrientes, con mulliditos jerseys de invierno, y tomadas de la mano. Por detrás aparecen de pie sus padres, Don Felipe y Doña Letizia, también con gesto sonriente y actitud relajada. La imagen se ha tomado en los jardines del Palacio de La Zarzuela.

Casa de S.M. el Rey.

Con esto se remarca la idea de la Familia Real como «núcleo duro» circunscrito sobre todo a los Reyes y sus hijas. Recordemos que el año pasado las hermanas ocuparon en solitario la felicitación navideña de la Familia Real, con una fotografía de ambas en el Pueblo Ejemplar de Somao.

Como es habitual, la tarjeta va firmada por los Reyes y sus hijas junto con un mensaje: «Con todo afecto y nuestros mejores deseos».

Casa de S.M. el Rey.

Lo que también llama la atención es la poderosa presencia de Leonor y Sofía, quienes a sus 16 y 14 años respectivamente, lucen como unas preciosas jovencitas. En el Christmas ambas llevan su larga melena suelta, lisa y colocada a un lado. La heredera opta por un jersey en color crudo y unos pantalones marrones. Su hermana menor destaca con un jersey de punto azul con una greca de inspiración navideña junto a unos pantalones blancos. El detalle más tierno, no obstante, son esas manos cogida entre las hermanas.

Felicitacion navideña de la Familia Real 2021
Casa de S.M. el Rey.

SU SONRISA LO DICE TODO

Al fin ha podido celebrarse el reencuentro de la familia tras unos meses de ausencia de la Princesa Leonor, quien el pasado 30 de agosto se marchó a estudiar el Bachillerato al internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido). Aunque la joven regresó a España a finales de octubre para presidir los Premios Princesa de Asturias, seguro que en La Zarzuela ya la estaban echando en falta. Se acercan las fechas navideñas y es tiempo de reunirse todas las familias, y más si algunos de sus miembros se encuentran lejos.

Casa Real no ha desvelado cuándo ha sido tomada la fotografía exactamente. Quizás se ha realizado estos días, a la vuelta de la heredera al nido familiar. Desde el pasado viernes 10 de diciembre tiene vacaciones en su centro y no volverá hasta el próximo 5 de enero.

Casa de S.M. el Rey.

Los Reyes Felipe y Letizia han cedido el protagonismo a sus hijas, símbolo de continuidad de la Corona y, sobre todo, su gran orgullo personal. El soberano apoya sus dos manos en las sillas de madera, mientras que la Reina, con abrigo de espiga y un top blanco, se apoya ligeramente por detrás de su esposo mostrando un gesto espontáneo, como si acabaran de pillarla.

El resultado es una estampa muy fresca y bastante natural, con el marcado espíritu juvenil que aportan Leonor y Sofía, encantadas de volver a estar tan unidas como siempre.

Casa de S.M. el Rey.

Poco después, Casa Real también ha enviado la felicitación navideña de los Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Aunque el monarca permanece fuera de España desde el 3 de agosto del año pasado, esta tradición se mantiene en pie.

Tal y como suelen hacer, en esta edición han elegido de nuevo una pieza de Patrimonio Nacional y no una fotografía juntos. Se trata de una imagen del Belén Napolitano del Palacio Real de Madrid, que enmarca un detalle con las clásicas figuras de María, José y el Niño Jesús. Estas las trajo el Rey Carlos III en el siglo XVIII iniciando así una bonita tradición de los Nacimientos en España. Precisamente en estos días el público que lo desee puede ir a visitarlo. La tarjeta va firmada escuetamente por detrás con los nombres de Juan Carlos y Sofía.

Casa de S.M. el Rey.