La muerte de la Reina Isabel II ha conmocionado a todo el Reino Unido y a gran parte del mundo. Desde el pasado 8 de septiembre, día de su fallecimiento, se han sucedido un sinfín de homenajes hacia la monarca a través de las redes sociales. Entre ellas, encontramos la de Charles Spencer. El hermano de la fallecida Diana de Gales ha querido rendir un significativo tributo a la abuela de sus sobrinos, Guillermo y Harry. 

isabel ii, felipe de edimburgo, padre charles spencer
Redes sociales

Charles Spencer se encuentra devastado tras la muerte de la Reina Isabel II y a lo largo de los últimos días ha querido tenerla muy presente. El hermano de Lady Di ha publicado de forma constante varios textos en los que ha puesto de manifiesto el gran respeto que tenía hacia la monarca, abuela de sus sobrinos. Sin embargo, su tributo más significativo ha llegado este sábado, tan solo unas horas después de la proclamación de Carlos III, al compartir una antigua imagen de su padre junto a la soberana y al duque de Edimburgo. «En Australia durante su inmensamente popular gira por la Commonwealth en abril de 1953. Mi padre, que era un oficial de honor de la Reina en ese momento, se sentó junto al conductor en la parte delantera del Land Rover«, escribía.

Un detalle muy significativo puesto que Charles Spencer ha querido poner en valor sus valiosos recuerdos sobre la Reina Isabel II en el día en el que Carlos III, exmarido de su hermana, era proclamado Rey de Inglaterra. De la misma forma, el escritor ha hecho hincapié en el gran servicio que hizo la abuela de sus sobrinas por el país. Echando la vista atrás, lo cierto es que el hermano de Diana de Gales ha estado muy activo y ha seguido minuto a minuto todas las noticias sobre el estado de salud de la soberana.

charles spencer
redes sociales

Charles Spencer pidió a sus seguidores que rezaran por la salud de la Reina Isabel II

El 8 de septiembre, tras el comunicado en el que los médicos de la Reina aseguraban que estaban muy preocupados por su salud, Charles pidió a sus seguidores que rezaran por ella para que mejorase. Aunque, no pudo ser. Al conocer la triste noticia de su fallecimiento, Charles Spencer publicó una imagen desde el jardín de su casa asegurando que iban a mantener la bandera ondeando a media asta «hasta después del funeral de Su Majestad». Sin lugar a dudas, unas significativas publicaciones que dejan patente la buena relación que siempre tuvo con la monarca, a pesar de la trágica muerte de su hermana en 1997. Ahora, el escritor va a estar al lado de sus sobrinos, a quienes adora y con los que tiene una estrecha relación, en este duro momento para ellos.

 

¿Cuándo murió Diana de Gales?

Murió el 31 de agosto de 1977.