Estas Navidades serán muy diferentes para la Reina Isabel II y es que este año no podrá estar sentado en la mesa de las grandes citas su marido, el duque de Edimburgo, que falleció el pasado mes de abril. Además también ha atravesado un bache de salud y que ahora no podrá estar junto a los suyos. Estaba previsto un almuerzo familiar para el próximo martes 21 de noviembre que la soberana se ha visto en la obligación de tener que cancelarlo ante el avance del coronavirus de nuevo. La Reina Isabel II ha cancelado el tradicional almuerzo familiar que ofrece a diferentes miembros de la familia por precaución ante la variante de ómicron, que está obligando de nuevo a tomar nuevas restricciones tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.

Reina Isabel II

También te interesará

La reina Isabel II ya tiene su árbol de Navidad: necesitó 10 personas para meterlo en palacio

La Reina Isabel II se ha visto obligado a cancelarlo ante el avance de la pandemia

La reina británica se encuentra instalada en el castillo de Windsor después de su último ingreso hospitalario. Tenía muchas ganas de reunirse con sus familiares después del bache de salud por el que ha pasado durante las últimas semanas. Esta reunión estaba prevista para el próximo martes, pero el Gobierno ha establecido nuevas restricciones por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus ante la fuerte propagación de la variante ómicron.

Y es que la situación actual en el Reino Unido es muy preocupante. Las autoridades sanitarias del país confirmaron, según los últimos datos del miércoles, un total de 78.610 nuevos contagios de Sars-CoV-2. Esto supone una cifra récord de casos diarios desde que comenzó la pandemia. Por este motivo, desde Buckingham Palace han anunciado que el tradicional almuerzo familiar antes de la Navidad, que ha estado en pie hasta este miércoles, se ha tenido que cancelar.

Tal y como hemos dicho anteriormente, el avance del coronavirus se ha visto obligado a imponer nuevas restricciones ante el incremento de contagios. Por si fuera poco, la variante ómicron está preocupando a nivel mundial. Por este motivo, el Gobierno del Reino Unido se ha visto obligado a decretar estas restricciones. Entre ellas está la de la vuelta al teletrabajo y la obligatoriedad del pasaporte covid para acceder a ciertos lugares e instalaciones.

La reina Isabel II médico Sir
Foto: Gtres

La soberana ya tiene todo preparado para disfrutar de la Navidad en Palacio

Hace unos quince días os anunciábamos que la Reina Isabel II ya tenía todo preparado para dar el pistoletazo de salida a la Navidad y adornó las estancias de Palacio. La colocación del árbol de Navidad es una tradición que se remonta a hace más de 200 años y que se realiza en el St. George Hall del Castillo de Windsor con un impresionante abeto noruego que, en este año, ha alcanzado los 7 metros de altura.

1 /7
Reina Isabel II árbol de Navidad

Foto: Gtres

1 / 7
Reina Isabel II trabajo

Foto: Gtres

2 / 7
Reina Isabel II

Foto: Gtres

3 / 7
isabel ii portada

Gtres

4 / 7
isabel ii 1

Gtres

5 / 7
isabel-ii
6 / 7
isabel-ii-felipe-edimburgo
7 / 7