Una plaga de ratas en Buckingham pone en jaque a la reina Isabel II

El palacio de Buckingham está siendo víctima de una plaga de ratas que ha puesto en jaque a la reina Isabel II, que quiere eliminarlas como sea lo antes posible. No está dispuesta a convivir con el enemigo

Cada año, son muchos los hogares que sufren plagas de animales que hacen que sus dueños pasen largas noches en vela preguntándose cuál es la mejor manera de deshacerse de esos invitados indeseados. Un serio problema del que nadie está a salvo, ni siquiera la  reina Isabel II de Inglaterra.

Isabel II se pone moderna por su cumpleaños

15Una amenaza para la Familia Real británica

Ni siquiera más seguro y seguramente también más limpio de todo Reino Unido, el palacio de Buckhinham, está libre de sufrir una plaga de roedores. Se acaba de conocer que la residencia oficial de la reina Isabel II se ha convertido en el nuevo hogar de decenas de estos pequeños animales. Y claro, la reina no está nada contenta.

14La reina Isabel está «horrorizada»

Según afirman medios internacionales como ‘Mirror’, Isabel II está totalmente «horrorizada» al descubrir no solo que el palacio sufre una plaga de ratas, sino que estas se han instalado en una zona clave del palacio: las cocinas. Atraídos por los alimentos, estos mamíferos han comenzado a acampar a sus anchas, poniendo en jaque a la monarca y a todo el personal.

13Descubiertas en una de las zonas más importantes

«Las ratas han sido vistas alrededor de las zonas de cocina, lo que, obviamente, no es lo mejor que podía pasar», ha afirmado una fuente cercana a palacio a ‘The Sun’. Si tener ratas ya es de por sí algo muy desagradable, que habiten en la cocina, donde se guardan los alimentos, es lo peor que podría pasar.

12Preparan el menú más famoso de Reino Unido

En los fogones de Buckingham se cocina el menú que toma a diario la reina Isabel de Inglaterra. Dos veces a la semana, su jefe de cocina, Mark Flanagan, le sugiere los platos de la semana siguiente, que ella puede aceptar, cambiar o rechazar. Entre sus platos favoritos el pescado con verduras o salmón con salsa de champiñones y whisky.

11Han puesto medios para eliminarlas

Nada más conocer la infestación de ratas, el personal de la residencia real se puso en contacto con una empresa de control de plagas para abordar este problema. Sin embargo, no está resultando nada fácil acabar con ellas y es que hay tal cantidad que los métodos tradicionales, como trampas, son ineficaces.

10No es tarea fácil

Aunque puede parecer que la solución pasa por las trampas y los venenos, los roedores británicos no son fáciles de eliminar. Es más, la empresa especializada a la que han encargado el exterminio ha afirmado a medios británicos que «no hay mucho que se pueda hacer».

9Desde hace tiempo ha sido algo habitual

Lo que comenzó con unas pocas ratas que corrían por los pasillos de los pisos más bajos del palacio, ha pasado a ser una pesadilla incontrolable. «El personal de servicio está más acostumbrado a ver pequeños ratones negros que cruzan los pasillos», explicó una fuente al diario ‘The Sun’.

8La empresa de control de plagas está manos a la obra

Si ni los métodos tradicionales ni los expertos consiguen ponerle una solución a esta complicada situación, Isabel II se tendrá que enfrentar a una de las crisis más peliagudas de su vida.

7¿Querrían seguir el ejemplo de Remi, el protagonista de ‘Ratatouille’?

Que las ratas fueran vistas en la zona de la cocina ha despertado el ingenio de muchas personas que han relacionado este caso con el de la película de Disney ‘Ratatouille’, en la que una rata llamada Remi se convertía en cocinero.

6Quizás sea el mejor momento para que Isabel II adopte un gato

Los gatos son los grandes enemigos de esos mamíferos, y también sus mayores cazadores. De ahí que incluso la ex Primera Ministra Theresa May tuviera en Downing Street a su propio gato cazador, Larry. Quizás este es el mejor momento para que la reina Isabel siga su ejemplo y adopte su propio felino.

5Desde el año pasado Reino Unido sufre una plaga de estos animales

Desde el año pasado, Gran Bretaña vive amenazada por una «invasión de súper ratas» que no ha podido ser controlada. De hecho, a principios de año y a tan solo un kilómetro del palacio de Buckingham la empresa Eaton Squar tuvo que enfrentarse a una plaga de ratones que afectaba a varios edificios.

4Su resistencia se debe a una mutación genética

Al parecer, las ratas británicas han desarrollado una mutación genética que los expertos han llamado ‘L120Q’ que las hace inmunes a los venenos más comunes, haciendo que su eliminación sea muy complicada.

3La reina Isabel no está dispuesta a que estén en su casa

Como cualquier persona en su situación, la mujer de Felipe de Edimburgo no está dispuesta a compartir su casa con roedores. Conociéndola, seguro que es capaz de hacer cualquier cosa para hacer que su hogar vuelva a estar libre de alimañas.

2Los empleados han recibido instrucciones muy estrictas

Como es difícil de controlar, ahora todos los esfuerzos están puestos en que la plaga no vaya a más. Los miembros de personal de cocina han recibido instrucciones muy estrictas en las que se les pide que cierren siempre los armarios y despensas y no que no dejen nada de comida a la vista.

1Los edificios antiguos son los más propensos

Los muchos edificios londinenses que están siendo colonizados por las ratas tienen algo en común, todos ellos son viejos. El palacio de Buckingham, que fue construido en 1703, no se libra de formar parte de esta categoría.