Dos años después de sonado Megxit, el príncipe Harry y Meghan Markle han aterrizado de forma conjunta en Europa. Los duques de Sussex han aprovechado este viaje para hacer una visita a la reina Isabell II. Acto seguido han emprendido el rumbo a la ciudad holandesa de La Haya con motivo de los Juegos Invictus. Se trata de la reaparición estelar del matrimonio en Europa, ahora residen en Los Ángeles, después de que decidieran apartarse de la primera línea de la corona británica. 

La reaparición del príncipe Harry y Meghan Markle en La Haya
Gtres

Tanto el príncipe Harry como su mujer, Meghan Markle, han llegado a La Haya muy sonrientes. La exactriz estadounidense ha elegido para la ocasión un elegante traje dos piezas en color blanco. La pareja, que siempre despierta gran expectación, ha sido recibida entre aplausos y vítores, también por un gran número de prensa y público en el estadio Zuiderpark. Allí se dejaban ver acompañados por distintas autoridades locales y acudían a la recepción de los competidores y sus familias. El príncipe Harry ofreció un breve discurso de bienvenida dirigido a los distintos participantes. 

El príncipe Harry y Meghan Markle, fieles a los Juegos Invictus

El motivo de este viaje de los duques de Sussex no es otro que acudir a los Juegos Invictus. La competición internacional de juegos adaptados que reúne a veteranos militares lesionados y que fue creada por el propio príncipe Harry hace ocho años. El hijo del príncipe Carlos siempre se ha mostrado muy implicado personalmente con este campeonato. Estará presente este sábado en el acto inaugural que pondrá el pistoletazo de salida a la quinta edición que se desarrollará hasta el próximo 22 de abril. El torneo ha sufrido una demora de dos años debido a la pandemia del coronavirus.

La reaparición del príncipe Harry y Meghan Markle en La Haya
Gtres

Este viaje cuenta con una especial relevancia y se produce poco después de que el príncipe Harry no acudiera al servicio conmemorativa por el fallecimiento de su abuelo, el duque de Edimburgo en la Abadía de Westmister. Su ausencia se justificó entonces por motivos de seguridad. Y es que desde que dejó Reino Unido, él debe asumir la financiación de su protección. Durante su estancia en La Haya las autoridades locales les han otorgado el estatus de 'VVIP' lo que le proporciona protección de primer nivel. 

El matrimonio ha sido muy criticado en los últimos meses. Uno de los temas que ha generado un importante debate se centra, precisamente, en los 'Juegos Invictus'. Se les ha acusado de "sacar provecho" de la competición deportiva para Netflix. Con la plataforma de streaming han firmado un contrato de 100 millones de dólares. El documental que llevará el nombre de 'Heart of Invictus' será la primera serie coproducida por Netflix y la compañía de los duques de Sussex, 'Archewell Productions'. 

Harry Meghan Markle

También te interesará

¡Viaje sorpresa! El Príncipe Harry y Meghan Markle visitan a Isabel II en el Reino Unido

1 /6
The Duke and Duchess of Sussex attending a reception, hosted by the City of The Hague and the Dutch Ministry of Defence, celebrating the forthcoming Invictus Games, at Nations Home, Invictus Games Park (Zuiderpark), in The Hague. Picture date: Friday April 15, 2022.

Gtres

1 / 6
LOS DUQUES DE SUSSEX VISITAN LA HAYA

Gtres

2 / 6
LOS DUQUES DE SUSSEX VISITAN LA HAYA

Gtres

3 / 6
LOS DUQUES DE SUSSEX VISITAN LA HAYA

Gtres

4 / 6
LOS DUQUES DE SUSSEX VISITAN LA HAYA

Gtres

5 / 6
The Duke and Duchess of Sussex attend an Invictus Games  Reception

Gtres

6 / 6