Preocupación por el estado de salud de Thomas Markle, el padre de Meghan Markle. El que fuera director estadounidense está atravesando un delicado problema de salud por el que ha tenido que ser ingresado de urgencia en un hospital de California tras haber sufrido un ictus. Tal y como adelanta el periódico británico 'Daily Mail', el padre de la duquesa de Sussex ha sufrido un derrame cerebral que le ha hecho perder el habla. Una noticia que se conoce tan solo unos días antes de su hija, Meghan, y el príncipe Harry vuelen por primera vez juntos tras su Megxit para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Se desconoce si los duques de Sussex son conocedores de esta noticia que preocupa al entorno más cercano a Thomas Markle.

El padre de Meghan Markle, ingresado de urgencia tras sufrir un ictus
Redes sociales.

La hija mayor de Thomas Markle, Samantha, muy pendiente de su evolución

El citado medio asegura que el padre de la duquesa de Sussex, que hace tan solo unas horas reaparecía junto a su esposo en el polo ataviada al más puro estilo Pretty Woman, está recibiendo tratamiento médico urgente en el hospital estadounidense en el que se encuentra ingresado. En un principio, Thomas y su hija, Samantha Markle, habían decidido no hacer pública la noticia mientras se sometía más pruebas para establecer la gravedad del derrame cerebral que ha sufrido. La familia de Thomas Markle, de 77 años, ha estado preocupada por su salud durante las últimas semanas. Y es que ha sufrido diferentes achaques de salud que han culminado con este derrame cerebral por el que ha tenido que ser ingresado de urgencia.

Samantha Markle ha mantenido una conversación con el medio británico y no ha desaprovechado la oportunidad para lanzar un dardo a su hermana. "Mi padre se está recuperando en el hospital. Pedimos privacidad para la familia, para su salud y bienestar. Solo necesita paz y descanso. Estamos orando. Solo necesita un poco de descanso. Es una farsa cuánto lo han torturado y cuánto ha tenido que pasar gracias a la indiferencia de mi hermana en los últimos años. Eso es imperdonable", asegura.

Thomas Markle, padre de Meghan Markle
Foto: Good Morning Britain

Se desconoce si Meghan Markle es conocedora de esta triste noticia

No sería de extrañar que Meghan no fuera conocedora del ingreso de su padre. Al menos de manera directa. Se habría enterado por los medios de comunicación ya que la relación con su hermanastra, Samantha, es nula. Por no decir mala. Hasta tal punto que Samantha quiere sentarla en los tribunales al considerar injustas las “mentiras” que ha vertido sobre ella en los medios de comunicación y le acusa de un presunto delito de “difamación”. Una acción legal curiosa, pues en todo caso la duquesa de Sussex respondía a su hermanastra por los numerosos secretos que ha revelado a los medios, así como duras acusaciones que han ensuciado su imagen pública.

portada principe harry, meghan markle

También te interesará

Las noticias "geniales" de Harry y Meghan: el encuentro con la reina, una invitación y una sospechosa barriguita