Kate Middleton y otros miembros de la Familia Real británica han enviado un cariñoso mensaje a miles de profesionales de la sanidad del Reino Unido y otros seis países con motivo del Día de la Enfermería. La duquesa de Cambridge ha encabezado una bonita iniciativa en la que han participado otros miembros de su familia: la Reina Isabel II, su marido, el Príncipe Guillermo, así como sus suegros, Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles. También la Princesa Ana, la Princesa Alejandra de Kent y Sofía de Wessex se han sumado a los mensajes de apoyo a quienes luchan para frenar el avance de la pandemia.El clan Windsor ha unido fuerzas para mostrar su agradecimiento a profesionales de la enfermería que trabajan en hospitales de siete países distintos. A través de videollamada, varios miembros de la familia se han puesto en contacto con decenas de sanitarios. Las charlas, cuyo video se ha podido ver en la cuenta oficial de Instagram de Kensington Royal, comienzan con el mensaje de la soberana. Isabel II a la profesora Kathleen Mccourt, la presidenta de la Federación de Enfermeras y Parteras de la Commonwealth y miembro del Royal College of Nursing, de la cual es Patrona. "Hoy es un día importante porque tienen un papel muy importante que hacer en estos momentos", le recordaba la reina.

El Príncipe Carlos habla en nombre de toda la familia

Por su parte, el Príncipe de Gales hablaba desde su despacho en el Castillo de Balmoral. "En el Día Internacional de la Enfermera, mi familia y yo queremos unirnos al mensaje de agradecimiento a las enfermeras y al personal de obstetricia en este país y en todo el país y alrededor del mundo".

Camilla: "Los tiempos extraordinarios requieren de personas extraordinarias"

Carlos Inglaterra copy

"Los tiempos extraordinarios requieren de personas extraordinarias. Gracias desde el fondo de mi corazón", señalaba Camilla. Podemos ser parte de la celebración", explicaba la princesa Ana.Han sido Guillermo y Kate quienes se han mostrado más cercanos con los sanitarios. "Gracias por todo lo que estáis haciendo. Estáis haciendo un trabajo magnífico. Espero que sepáis cuánto aprecio la labor que estáis llevando a cabo", decía el duque de Cambridge. Kate daba las gracias por el "duro trabajo" realizado. En su llamada por videoconferencia, la duquesa lucía un vestido azul con lunares negros y blancos del diseñador Joseph Altuzarra que ya le habíamos visto en anteriores ocasiones. Este atuendo es uno de sus favoritos: ya lo había lucido en el año 2016.

Kate repite su famoso vestido de lunares

LA DUQUESA DE CAMBRIDGE Y OTROS MIEMBROS DE LA FAMILIA REAL INGLESA EN VIDEOCONFERENCIA EN EL DIA DE LA ENFERMERA

El emotivo tributo de la Familia Real británica llega después de que se haya conocido la triste noticia de la muerte 150 profesionales del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra a causa del virus.El Día Internacional de las Enfermería se celebra anualmente en el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, el 12 de mayo, para destacar el trabajo que realiza cada día el personal sanitario en todo el mundo. Este año se celebra el 200 aniversario del nacimiento de esta enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Esta jornada se estableció para conmemorar la figura histórica de Nightingale y para destacar la labor de quienes se dedican a esta rama de la sanidad.

La petición de Kate a los británicos

portada-kate-middleton

A principios de mayo, Kate Middleton pedía a la ciudadanía británica que participara en un proyecto que consiste en recopilar el mayor número de fotos en estos días inciertos en el Reino Unido. La duquesa de Cambridge daba a conocer este nuevo proyecto a través de Instagram, una plataforma que ha servido para acercarnos más a la Familia Real británica.Y es que durante estas semanas de confinamiento, desde esta cuenta Kate ha compartido un vídeo de sus hijos aplaudiendo a los sanitarios, un vídeo que se hizo viral. Ahora, anuncia este importante proyecto: «En colaboración con el @NationalPortraitGallery, le pedimos que ayude a capturar el espíritu, el estado de ánimo, las esperanzas, los miedos y los sentimientos del Reino Unido mientras continuamos lidiando con el brote de Coronavirus. Hold Still es completamente gratuito y abierto a todas las edades y habilidades, capturará una instantánea del Reino Unido en este momento, creando un retrato colectivo de encierro que reflejará la resistencia y la valentía, el humor y la tristeza, la creatividad y la amabilidad, y la tragedia y la esperanza humanas», escribía.