Meghan Markle ha sido víctima de la misma estafa que denunció Susanna Griso el pasado mes de febrero. Se trata de un anuncio publicitario de una empresa que ha utilizado su imagen para promocionar productos adelgazantes.La crítica machista de Kevin Costner a Meghan Markle

El anuncio fraudulento con la imagen de Meghan

MEGHAN MARKLE SUSANNA GRISO

Según ha publicado el diario británico 'The Mirror', una empresa de suplementos y pastillas adelgazantes ha utilizado fotos de la duquesa de Sussex antes y después de su embarazo de su hijo Archie para promocionar sus productos. Un uso fraudulento de sus imágenes que incluye, además, falsas declaraciones de la esposa del Príncipe Harry.El inspirador y emotivo homenaje de los duques de Sussex a Lady Di

La estafa llega a publicar falsas declaraciones de Meghan
Meghan Markle

La engañosa y ficticia promoción llega, incluso, a publicar falsas declaraciones de Meghan Markle destacando los beneficios de las píldoras. "Toda mi vida he estado entregada a vigilar mi peso a consecuencia de la presión de Hollywood para mantenerte joven y estar en forma. Los últimos diez años he viajado por todo el mundo buscando ingredientes orgánicos y productos para perder peso", son las palabras atribuidas a la estadounidense en la falsa campaña publicitaria.Meghan Markle, de actriz a ‘princesa’ y ahora también escritora

Susanna Griso también fue víctima de la misma estafa
susanna-griso-2

Meghan Markle no es la única famosa cuya imagen ha sido utilizada sin su consentimiento con fines lucrativos. El pasado mes de febrero, una marca de cremas antiarrugas anunciaba en internet ser el secreto mejor guardado de Susanna Griso para contrarrestar el paso de los años.

Así es la lujosa mansión donde vivió Meghan: a la venta por 1,6 millones de dólares

Susanna denunció el fraude en sus redes sociales
Susanna Griso

Tras lo sucedido, la presentadora de 'Espejo Público' denunció el engaño a los cuatro vientos. “Por enésima vez denuncio mi utilización fraudulenta para una campaña inventada. Por favor, no os creáis nada, he perdido ya la cuenta de las campañas falsas en Facebook”, dijo.

La cariñosa felicitación del príncipe Harry a Meghan

Felipe de Bélgica sufrió una estafa similar

Al igual que Meghan, el actual rey de Bélgica, Felipe, sufrió en sus propias carnes un caso parecido. En su caso, fue la cadena de comida rápida Burger King la que utilizó su imagen (era una ilustración) para promocionar sus hamburguesas. La casa real del país manifestó entonces su malestar por el uso del nombre del monarca.

Meghan Markle: el agridulce cumpleaños de la Diana 2.0

Incluso se han publicado falsos anuncios con la Reina Sofía

reina sofia

La reina emérita Sofía se suma a la larga lista de famosos y miembros de casas reales víctimas de anuncios fraudulentos. Su caso fue muy sonado. En 2013, la agencia de contactos Ashley Madison usó su imagen en una campaña para animar a sus clientes a ser infieles. La madre de Felipe VI denunció a la empresa por atentar contra su honor y dignidad en dicha campaña publicitaria. Finalmente, la compañía pidió disculpas públicamente.

Meghan Markle, ahora editora de moda de lujo de una revista

Meghan, muy enfadada, piensa tomar medidas legales
Meghan Markle

La prensa británica asegura que el enfado de Meghan es monumental. Y que en el Palacio de Buckingham se están planteando tomar medidas legales contra la empresa que ha usado sus fotos sin su permiso.

Nuevo escándalo en Buckingham: ¿Usa botox Kate Middleton?

Dispuesta a detener la campaña fraudulenta
meghan , principe harry

Y es que, si hay un tema que preocupa -y mucho- a Meghan es precisamente el tratamiento de la información sobre todo lo que rodea la parte más 'privada' de su vida. Un portavoz de la Casa Real británica ha asegurado que la duquesa está valorando muy seriamente detener la falsa campaña.