Meghan Markle va a ser protagonista del Festival de Eurovisión 2022 gracias a que la cantante de Serbia ha hecho un guiño a su melena. Su canción ‘in corpore sano’ comienza hablando de la duquesa de Sussex, pero la artista serbia quiso añadir un varapalo a Kate Middleton en la rueda de prensa tras convertirse en la representante oficial


Meghan Markle se ha colado en el Festival de Eurovisión. La mujer del príncipe Harry se ha convertido en protagonista del certamen musical más importante del mundo, que en esta edición vive de manera extraña ante la expulsión de Rusia del concurso por su invasión a Ucrania. Pero quizá más extraño aún sea que la duquesa de Sussex sea la protagonista de una canción, concretamente la que representará a Serbia sobre el escenario del Festival de Eurovisión 2022 el próximo mes de mayo, tras alzarse con la victoria del certamen ‘Pesma za Evrovisiju’, lo que podría ser algo así como el Benidorm Fest en España.

La cantante que defenderá su canción en representación de Serbia en Eurovisión 2022 es Konstrakta y, como ya sucediese en España y en otros países donde el jurado y el público deciden quién viaja a Turín a mediados del mes de mayo, no era la favorita. Se hizo con el triunfo por sorpresa con una canción reivindicativa, ‘In corpore sano’, que ha supuesto un gran revuelo en su país. En la letra se denuncia la delicada situación que atraviesan los artistas en Serbia, al contar con problemas de salud y no tener respaldo de una seguridad social que vele por ellos cuando su salud se resiente. Un alegato en formato musical en el que se subraya que estos problemas se hacen evidentes en su apariencia física y es aquí donde aparece Meghan Markle a modo de ejemplo, poniéndose el foco de atención en su admirada melena.

Vídeo: YouTube

“¿Cuál es el secreto del cabello saludable de Meghan Markle? ¿cuál es su secreto?”. Con esta contundente pregunta comienza Konstrakta a cantar su ‘In corpore sano’, la canción que representará a Serbia en el Festival de Eurovisión 2022. Una pregunta lanzada al aire que pronto tiene respuesta en el mismo tema: “Se trata de una hidratación profunda”, dice la artista, que además repasa otras afecciones y enfermedades que sufren algunos artistas serbios y que, al no tener seguridad social y tener problemas para el acceso a la sanidad, se traduce en problemas que son visibles en su aspecto físico. En la canción, se afrontan otras diversas enfermedades como los problemas hepáticos que pueden afectar a la apariencia física en forma de ojeras, así como las manchas alrededor de los labios son sinónimos, en muchas ocasiones, de dificultades de funcionamiento correcto del bazo.

Konstrakta ha tenido oportunidad ya de explicar por qué ha querido incluir una referencia a la melena de Meghan Markle en su propuesta para ir al Festival de Eurovisión 2022. Lo hizo en la rueda de prensa tras alzarse como vencedora del certamen que le aseguraba una plaza en Turín del 10 al 14 de mayo. Una oportunidad de explicarle a los periodistas, y con ello al mundo entero, su reivindicativa canción y la elección de la duquesa de Sussex como su inesperada aliada para hacer llegar su mensaje más lejos: “Decidí mencionar a Meghan Markle en la canción porque los periódicos escriben que tiene un cabello hermoso. También tiene un cabello más hermoso que Kate Middleton, así que no montamos. Kate tiene hermosos sombreros y Meghan tiene un cabello hermoso”, aseguraba la artista serbia, que parece no perseguir hacerse con la simpatía de la duquesa de Cambridge con sus palabras.

Meghan MArkle Eurovisión 2022 Serbia
Foto: Gtres

Pero parece que la referencia a Meghan Markle no solo se debe a su preciosa cabellera, sino también por las similitudes que Konstrakta ha encontrado entre su situación y la de la esposa del príncipe Harry: “Meghan Markle también fue expulsada y nosotros apoyamos a los perseguidos”, asegura la cantante en referencia a la salida de los duques de Sussex de la familia real británica y del Reino Unido para comenzar una lucrativa vida sin rendir cuentas a la Corona desde su mansión en Los Ángeles. Una interpretación algo libre de lo que sucedió, dado que no fue expulsada, sino fue ella quien quiso marcharse, provocando un cisma en la familia real y un gran revuelo mediático que sigue copando titulares dos años después.

Ahora, habrá que ver si la canción reivindicativa con la salud de los artistas de Konstrakta no solo conquista Serbia, sino también consigue hacerlo en Europa. Para eso, deberá superar la prueba inicial que supone las dos semifinales del Festival de Eurovisión 2022, que tendrán lugar en Turín el 10 y el 12 de mayo, y ver si llega a la gran final, prevista para el sábado 14 de mayo. Por ahora, en Tik Tok ya está siendo todo un éxito y cada vez son más los que aprovechan su sonido para amenizar sus vídeos, lo que le ayuda a alcanzar un público cada vez mayor y, quien sabe, quizá alzarse con la victoria de Eurovisión 2022.

Te interesará saber...

?

¿Cuándo salió Meghan Markle de la familia real británica?

El último acto que realizó en representación de la Corona británica fue el 9 de marzo de 2020, pero firmó su salida junto al príncipe Harry el pasado 31 de marzo de 2020