Los duques de Cambridge han iniciado la segunda jornada de su viaje oficial a Pakistán, donde permanecerán cinco días. Es la primera visita que realizan al país asiático, que además forma parte de la Commonwealth, y se ha preparado con sumo cuidado debido a las tensiones políticas, lo que ha incrementado las medidas de seguridad. De momento, todo va como la seda y Kate Middleton está haciendo todo un alarde de mímesis cultural.

En azul

kate middleton, guillermo de inglaterra

Si ayer la veíamos aterrizar en el aeropuerto principal de Islamabad luciendo un conjunto de vestido largo y pantalón de Catherine Walker, inspirado en el típico Anarkali, hoy nos ha sorprendido con otro modelo de la cultura local.

Kate Middleton y Máxima de Holanda protagonizan un inesperado duelo de estilo hindú. 

El guiño de Kate a Lady Di en Pakistán. 

Un kurta tradicional 

kate middleton

Hablamos del kurta: es decir, una camisa larga y suelta que cae hasta los muslos o por debajo de las rodillas, combinada con pantalones rectos en el mismo tejido, y pueden llevar tanto hombres como mujeres.

Relajada y sonriente

kate middleton

El kurta es una de las prendas más típicas y funcionales en todo el sur de Asia. Suelen llevar como motivo decorativo un delicado bordado alrededor de la abertura del cuello o "chikan", como era el caso del de Kate. Y para rematar con estilo, un largo fular de seda colgado del hombro. El resultado es sencillo y elegante.

Diana de Gales, su maestra

diana de gales

Si Kate ha podido tener un referente para este viaje, ese es sin duda el de Diana de Gales. La malograda princesa visitó Pakistán en tres ocasiones, la última de ellas en 1996, donde ya llevó este tipo de atuendo. Entonces ella prefirió el rosa. Su suegra siempre mostraba mucho respeto por los países que pisaba, en multitud de detalles, desde la moda a la empatía, y con ello se granjeaba una enorme simpatía.

Kate, muy cariñosa en su visita a una escuela de niñas

kate middleton

Almuerzo con el Primer Ministro de Pakistán

kate middleton

A mediodía Kate y Guillermo se han trasladado al palacio del Primer Ministro del país, Imran Khan, con quien han almorzado. Este hombre, en el Gobierno desde 2018, fue uno de los mejores amigos de Diana de Gales (también su entonces mujer, Jemima Goldsmith). El recibimiento, por tanto, no ha podido ser más caluroso y ha hecho aflorar bonitos recuerdos.

Cambio de look

kate middleton

Para esta cita Kate Middleton se ha cambiado de ropa optando por un look más formal, pero también tradicional. Los pantalones blancos era de Maheen Khan, la túnica abrigo verde de Catherine Walker, un fular estampado de Satrangi y pendientes de Zeen. Y en lugar de las cómodas sandalias de tacón medio, se ha puesto unos altos salones de ante verde.

Muy elegante

kate middleton

Excelente representante de la reina Isabel

kate middleton

Kate Middleton está dispuesta a dejar huella en este viaje, tanto por su elegancia como su cercanía marca de la casa. La reina Isabel, que ayer mismo presidió la solemne apertura del Parlamento, tiene en su nieto Guillermo y la esposa de este unos excelentes embajadores de la Corona británica.