El príncipe Guillermo y Kate Middleton han comenzado en Belice un tour de ocho días que les llevara también a Jamaica y Las Bahamas.


Ya ha arrancado el esperado viaje de los duques de Cambridge por El Caribe. El príncipe Guillermo y Kate Middleton aterrizaron este sábado en el aeropuerto de Belice en el marco de una gira que durará ocho días en la que visitarán también Jamaica y Las Bahamas. Un tour que tiene como objetivo reforzar los vínculos de Reino Unido con los países de la Commonwealth cuando la reina Isabel II cumple 70 años en el trono. Nada más iniciar este viaje, que ha tenido que salvar distintos contratiempos sobre las diputas colonialistas, la duquesa de Cambridge ha hecho un guiño a la princesa Diana.

Gtres

Kate Middleton centraba todas las miradas al bajar del avión. Eligió para la ocasión un outfit de unas de sus diseñadoras de cabecera, la británica Jenny Packham, en color azul cobalto. Un guiño a la bandera de Belice. Un favorecedor traje dos piezas con manga francesa, cintura péplum y escote en pico confeccionado en encaje que llevó con salones de Emmy London. Pero no fue este el único gesto que tuvo con su look. También quiso recordar a su difunta suegra, la princesa Diana, llevando las joyas que pertenecen a su colección. Portaba el espectacular conjunto de diamantes y zafiros que se compone por colgante, anillo y pendientes.

La primera parada del viaje de Kate Middleton y el príncipe Guillermo 

Nada más llegar a Belice, los duques e Cambridge fueron recibidos por una salva de 21 cañonazos en su honor. En la pista del aeropuerto, les dio la bienvenida la Gobernadora General, Froyla Tzalam, y más tarde se reunieron con el Primer Ministro de Belice, Johnny Briceño. Se trata de un viaje importante, el primero que realizan juntos desde que comenzó la pandemia del coronavirus en 2020. El matrimonio cumplirá con una exigente gira de ocho días durante la que visitarán Jamaica y Las Bahamas. La comitiva real incluye un séquito de 15 personas, entre las que se encuentran, los secretarios privados del matrimonio, su equipo de prensa y la peluquera de Kate Middleton. Un viaje que ha contado con distintos contratiempos, entre ellos, no fue bien visto por la población local de Belice que organizó una protesta ya que consideró la visita como una demostración de colonialismo.

Gtres

Hace dos décadas, vimos a un joven príncipe Guillermo en Belice realizando distintas maniobras de entrenamiento junto al ejército británico. Por tanto, un portavoz de la familia real ha indicado que este viaje traerá importantes recuerdos al duque de Cambridge. La última vez que un royal británico estuvo en Centroamérica fue en 2012. El príncipe Harry visitó el Caribe con motivo del Jubileo de Diamante de su abuela. Un viaje que nos deja instantes que difícilmente podremos olvidar: corrió junto a Usain Bolt, se reunió con la viuda de Bob Marley y bailó al más puro estilo callejero.

¿Dónde estudió el príncipe Guillermo?

El hijo primogénito del príncipe Carlos estudió en la prestigiosa Universidad de St Andrews. Primero historia del arte y luego geografía.