Carlos III de Inglaterra continúa con su tour por Reino Unido después de haber sido proclamado rey de Inglaterra el pasado sábado 10 de septiembre. Dos días después se presentaba en el parlamento, donde recibió las condolencias por la muerte de su madre, la reina Isabel II. Acto seguido se trasladó hasta Edimburgo, donde todavía se encuentra el féretro de su madre. Esta ciudad la ha abandonado este martes 13 de septiembre para poner rumbo a Belfast, Irlanda del Norte, donde volverá a recibir las condolencias antes de viajar a Gales, hasta donde viajará el próximo viernes.

Carlos III vuela de Edimburgo hasta Belfast, Irlanda del Norte

carlos-III-2

Una vez que aterricen en Irlanda del Norte, Carlos III, que va acompañado de Camilla, reina consorte, visitarán el castillo de Hillsborough. Además, se reunirán con el secretario de la nación, Chris Heaton-Harris. Allí recibirá un mensaje de condolencia por la muerte de su madre por parte del presidente de la Asamblea de Irlanda del Norte. Pero ahí no queda la cosa. Y es que tendrán que acudir a un servicio religioso en la Catedral de Santa Ana.

Tras este compromiso, los reyes de Inglaterra volverán a viajar a Londres para encabezar la recepción del ataúd de la reina Isabel, que viaja en unas horas hasta la capital británica procedente de Edimburgo. Allí está siendo velada por los ciudadanos, pero se trasladará a las 17:00h (las 18:00h en España) hasta el aeropuerto de Edimburgo, donde será introducido en un avión C17 pilotado por la Royal Air Force rumbo a Londres. Junto a el féretro estará la princesa Ana.

El féretro de Isabel II viajará de Edimburgo a Londres

isabel-II
Gtres.

La capilla ardiente que está instalada en St. Giles cerrará sus puertas a las 15:00h, dos horas antes de que tenga que abandonar la catedral rumbo al aeropuerto. La ruta que seguirá el desfile hasta el aeropuerto es esta: el féretro pasará por Lawnmarket, hasta Johnston Terrace . Luego tomará Castle Terrace y Lothian Road. Continuará por Queensferry Street, Dean Bridge, Queensferry Road, Maybury Road y por último Turnhouse Road. Ya después llegará al aeropuerto de Edimburgo.

El avión aterrizará en Londres a las 19.00h (las 20.00h en España). Una vez que el féretro sea bajado del avión será trasladado hasta el Palacio de Buckingham. Allí será recibido por la Guardia de Honor. No faltarán los miembros de la familia real británica. Un desfile que será encabezado por Carlos III y Camilla. A su llegada, los restos mortales de Isabel II serán instalados en la sala Bow Room del palacio en el que la reina vivió gran parte de los años de su reinado.