En su libro de memorias, 'Spare', el Príncipe Harry relata cómo su hermano, el Príncipe Guillermo, se enfrentó a Meghan Markle tras protagonizar una pelea con Kate Middleton.

El distanciamiento entre el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry se hará aún más grande después de que este haya dado a conocer los pormenores de la pésima relación que mantienen ambos en su libro de memorias, 'Spare'. En su autobiografía, el hijo menor del Rey Carlos III no solo relata la pelea a golpes que tuvo con su hermano: «Me agarró por el cuello, rasgó mi collar… Y me tiró al suelo". También habla de otras broncas que se produjeron en el seno de la familia, como las que protagonizaron Meghan Markle y Kate Middleton poco antes de que esta contrajera matrimonio con él.

harry
Redes sociales

En su libro, el Príncipe Harry relata cómo su mujer y su cuñada tuvieron severas desavenencias siendo Meghan aún su novia. Una de ellas se produjo durante los preparativos del enlace matrimonial de los duques de Sussex. Según cuenta el royal, Kate y la estadounidense tuvieron un rifirrafe durante una prueba de vestido de dama de honor para Charlotte. Una fuente del 'Daily Mail' asegura que el duque es fiel a la verdad: 'Hubo una discusión sobre el momento del ensayo de la boda y los vestidos de las niñas de las flores y Kate estaba muy molesta".

El diario sostiene que "la disputa se centró en si la princesa Charlotte y las otras jóvenes que hacían de damas de honor en la boda de Meghan y Harry debían llevar leotardos". En su libro 'Revenge', Tom Bower afirma que fuentes anónimas le dijeron que la duquesa de Cambridge y la duquesa de Sussex no estaban de acuerdo "sobre la longitud del dobladillo de la princesa Charlotte y el ajuste de su vestido".

La bronca entre Meghan Markle y Kate Middleton que hizo estallar al Príncipe Guillermo: "Eres una grosera"
GTRES

Tras el incidente y "otra serie de peleas", el entonces Príncipe y la Princesa de Gales invitaron a Harry y Meghan a su residencia en el Palacio de Kensington para tener una  reunión destinada a "relajar el ambiente" entre ellos. Esta cita tuvo lugar después de que los duques de Sussex regresaran de su luna de miel africana. Pero la charla con té y galletas, que tuvo lugar en junio de 2018, no fue todo lo cordial que ambas partes hubieran deseado.

Y es que Meghan soltó durante la charla que que la actual Princesa de Gales debía tener "cerebro de bebé debido a sus hormonas", ya que entonces estaba embarazada del Príncipe Luis. Las palabras de Meghan hirieron a su cuñada, al punto de estallar en lágrimas. Según Harry, su esposa le pidió disculpas e insistió en que esa es la manera en la que suele hablar con sus amigos.

Mehgan Markle se enfrenta al Príncipe Guillermo: "Quita tu dedo de mi cara"

La tensión fue máxima cuando el Heredero al Trono de Inglaterra salió en defensa de su mujer. La llamó a Meghan "grosera" a la cara y "la señaló con el dedo" y le dijo: "Es de mala educación. Estas cosas no se hacen aquí'. En su relato, que deja al descubierto las desavenencias entre los Sussex y los Wales, Meghan le dijo a su cuñado: "Si no te importa, mantén tu dedo fuera de mi cara".

En defensa de su esposa, Harry escribe que "Meg dijo que nunca había hecho nada intencionadamente para ofender a Kate y que, si lo había hecho, le rogaba que se lo hiciera saber para evitar que volviera a ocurrir". Asimismo, Harry escribe en su libro que su hermano le dijo: "Meg es difícil, grosera, abrasiva. Ha sido grosera con el personal".

Hace tiempo que circulan rumores de una profunda ruptura entre la duquesa de Cambridge y Meghan Markle. Ahora, con el explosivo libro de memorias del Príncipe Harry, cargado de dardos contra la Familia Real, se ponen todas las cartas sobre la mesa. Una vez más, la polémica está servida. Hasta la fecha, desde el Palacio de Buckingham no han comentado nada sobre las afirmaciones filtradas en el libro de memorias de Harry, que se han dado a conocer cinco días antes de que se publiquen en el Reino Unido. En ellas habla, entre otras intimidades, de cómo perdió la virginidad a los 17 años con una mujer mayor que él que lo «trató como a un semental» o de los 25 hombres a los que mató durante su estancia en Afganistán. Mucha tela que cortar para un príncipe sin trono al que solo le quedan retales para seguir sobreviviendo... eso sí, a costa de su propia familia.