El príncipe Harry y Meghan Markle han pasado poco más de cuatro días en Reino Unido para participar (aunque fuera en segundo plano) del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Con ellos llevaron a sus dos hijos, Archie y Lili Diana, a quienes no se ha visto en público durante estos festejos.

principe harry, meghan markle
Gtres.

Los duques de Sussex llevaban más de dos años ‘exiliados’ en California. De hecho, allí nació su segunda hija, a la que llaman cariñosamente Lili. Es el primer miembro de la familia Windsor actual en venir al mundo fuera de territorio británico.

Es más, debido a diversos factores, la pequeña ni siquiera había pisado el país paterno. Gracias al Jubileo, y después de muchas dudas, tiras y aflojas (Harry se quejaba de que no le ofrecían las suficientes medidas de seguridad), al fin los cuatro pudieron viajar a Reino Unido.

La pequeña incluso ha celebrado allí su primer cumpleaños, el pasado 4 de junio. Sus papás le organizaron una fiesta en su residencia de Frogmore Cottage, situada en el complejo de Windsor, muy cerca de la reina Isabel. Aunque esa vivienda ahora la ocupan su prima Eugenia de York y su familia, hay suficiente sitio para todos.

lilibet diana
Redes sociales.

La celebración fue íntima y familiar, ajena a las cámaras. Sin embargo, gracias a unos de los mejores amigos de la duques de Sussex hemos podido descubrir cómo es la pequeña Lili Diana.

Meghan Markle posado Navidad
© Redes sociales.

Cómo ha crecido, a quién se parece… Hasta ahora solo disponíamos de una fotografía difundida por el príncipe y su esposa las pasadas navidades. En ella todavía era muy bebé y además posaba de lado.

meghan markle, lilibet diana, misan harriman
Redes sociales.

L fotógrafo de moda Misan Harriman ha compartido dos fotografías del gran día. En una aparece Lilibet sola, sentada sobre el césped, con un vestido azul celeste y un lazo en el pelo. La niña es pelirroja, como papá y su hermanito mayor. Los ojos rasgados y azules. Vamos, ¡clavadita al príncipe Harry! Y también podríamos decir que a Archie, de tres años, del que también hay escasas imágenes.

meghan markle, lilibet diana
Redes sociales.

En la otra instantánea aparece en brazos de su mamá (una Meghan muy natural, con el pelo suelto y si maquillaje), junto a la esposa del fotógrafo y las dos hijas de estos, que llevan el rostro pintado de fantasía.

La fiesta de cumpleaños fue privada y familiar, pero se sabe que estuvieron algunas primitas de Lili Diana, en concreto las hijas de Peter Phillips y de Zara Tindall. Con estos se vio a Harry y Meghan muy unidos durante la misa celebrada en la catedral de San Pablo de Londres. Quienes seguro que no estuvieron fueron  GeorgeCharlotte y Louis, los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, pues ese día todos visitaban Cardiff y, por la noche, asistían al concierto frente a Buckingham.

La fiesta contó con actividades divertidas y no faltó la tarta, que realizó la dueña de la pastelería Violet Cakes, la misma del pastel nupcial de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. En vez de regalos para Lili, hubo donaciones en su nombre. Es una costumbre de los Sussex a través de su fundación Archewell. En esta ocasión han recaudado más de 90.000 euros a favor de World Central Kitchen, la ong del chef  José Andrés, con la que colaboran.