Los Reyes han recibido esta tarde a la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido en el palacio de La Zarzuela. Es decir, la institución en la que actualmente cursa el Bachillerato su hija mayor, la Princesa Leonor. Para ello la Reina Letizia ha escogido un look que debía superar una gran prueba: ¡la ola de calor en Madrid!

reina letizia
Robert Smith.

¿Lo ha conseguido? Bueno, para empezar ha acertado de pleno con la elección del vestido. Un diseño lápiz con estampado puntillista de Hugo Boss que no puede ser más bonito y favorecedor. Lo estrenó para inaugurar la Feria del Libro del año pasado y, desde entonces, lo tenía guardado.

Hoy ha hecho muy bien en acordarse de él, porque es divino y le sienta como un guante. Su tejido ligero, su fresco print y la manga corta son perfectos para una sofocante jornada de altísimas temperaturas. Eso sí, después del habitual posado en las escaleras del palacio, ¡todos para adentro!.

Hasta el propio monarca les ha dicho a los fotógrafos que cubrían la audiencia que se pusieran a la sombra, porque se iban «a fundir«.

reina letizia
Robert Smith.

La Reina pisaba fuerte con unos salones destalonados de Carolina Herrera morados (a juego con uno de los tonos secundarios del vestido). Y aunque se hubiera entendido más que nunca que Letizia hubiera optado por una coleta alta como peinado, se ha dejado la melena suelta con la raya ligeramente desviada a la derecha.

Por último, unos pendientes de aro y su sempiterno anillo de Karen Hallam. Sencillo y efectivo. El maquillaje, tan importante cuando aprieta el sol, apostaba por una prudente gama en color tierra.

portada reina letizia
Robert Smith.

No es la primera vez que los Reyes se reúnen con esta institución (el año pasado incluso asistieron sus hijas, antes de que la heredera emprendiera el vuelo hacia Gales), pero quizás por eso esta vez resulta algo más especial. Sus Majestades ya saben de primera mano una parte importante de su funcionamiento.

La Reina Letizia reaparecerá el próximo viernes, cosas del destino, en otra institución de enseñanza, en este caso la Residencia de Estudiantes. Ese mismo día la Princesa Leonor termina sus clases en Gales y previsiblemente emprenderá el ansiado regreso a España. Para recibirla estarán su madre y su hermana Sofía. No así el Rey, quien esa tarde asiste en Oslo a la gala por la mayoría de edad de su ahijada la princesa Ingrid Alexandra de Noruega.