Son días extraños para nuestros Reyes, cumpliendo con su agenda oficial en medio del duelo mundial por la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. Pero la vida sigue… Y esta tarde Don Felipe y Doña Letizia han reaparecido juntos para inaugurar el «Año Picasso» con motivo del 50 aniversario de la muerte de nuestro pintor más universal.

reina letizia, rey felipe, pedro sánchez
Robert Smith.

El acto ha tenido lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid y para ello la Reina ha estrenado vestido ¡y hasta se ha puesto tacones! Y eso que le deben resultar muy dolorosos después de descubrir que sufre de una metatarsalgia crónica…

No obstante, la Reina Letizia ha aparecido con un aspecto inmejorable y luciendo ya el que podemos considerar como su primer look de otoño. Hablamos de un vestido en tono blanco roto, que casi más parece un trench o un abriguito ligero. Lleva manga ancha al codo, de tipo kimono, largo por debajo de la rodilla, botonadura oculta, aberturas laterales y un cinturón para marcar cinturita. El diseño va intercalado con unos detalles decorativos, como puntillas. Es de Massimo Dutti.

reina letizia
Robert Smith.

Para romper la monocromía, Letizia ha optado por complementos en rojo: una cartera de piel de pitón con filo dorado en la tapa de Carolina Herrera y unas sandalias destalonadas de Magrit.

De joyas, unos antiguos pendientes de Tous con piedra de luna que tiene desde 2014. ¡Feliz regreso!

Blanco y rojo, clásica combinación que viene de perlas para comenzar la transición del verano a la próxima estación. Y más que hoy está lloviendo en Madrid… El blanco resalta el bronceado que le recuerda sus días más livianos.

reina letizia
Robert Smith.

Hoy hemos sabido que los Reyes asistirán al funeral de Estado por la soberana británica, el próximo lunes 19 de septiembre, en Londres. Y lo harán en compañía de los Reyes Juan Carlos y Sofía, que también han sido invitados. Será el reencuentro público de los cuatro por todo lo alto, aunque los reúna un motivo tan triste.